Conecte con nosotros

CDMX

Aplicarán 987 mil vacunas contra influenza en CDMX

Publicado

Vacunación, 87 KB, Influenza
Locatarios y consumidores de la Central de Abastos se vacunaron contra la influenza. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, señaló que ante la temporada de invierno 2018-2019 buscarán aplicar 987 mil 110 dosis de vacunas contra influenza estacional.

El mandatario capitalino destacó que la vacunación forma parte de un esfuerzo a nivel nacional para prevenir la salud de la población.

TE PUEDE INTERESAR: En enero iniciará la licitación para cable bus en Gustavo A. Madero

“Cada entidad debe estar al pendiente de las revisiones, de las vacunas, de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Amieva Gálvez señaló que además de la influenza, se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); triple viral para niños, niñas y adolescentes; Sabin, toxoide tetánico diftérico; anti-neumococo para adultos mayores; anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Román Rosales Avilés, resaltó la importancia de llevar a cabo acciones de vacunación al inicio de la temporada invernal, ya que es más fácil contraer padecimientos respiratorios.

TE PUEDE INTERESAR: Se han desarticulado 119 bandas delictivas en Metro de la CDMX: Amieva

Asimismo, recomendó a la población ingerir alimentos con vitamina C, tomar muchos líquidos, mantener una higiene de manos adecuada y permanente; así como acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar la automedicación.

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer