Conecte con nosotros

CDMX

Aplicarán 987 mil vacunas contra influenza en CDMX

Publicado

Vacunación, 87 KB, Influenza
Locatarios y consumidores de la Central de Abastos se vacunaron contra la influenza. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, señaló que ante la temporada de invierno 2018-2019 buscarán aplicar 987 mil 110 dosis de vacunas contra influenza estacional.

El mandatario capitalino destacó que la vacunación forma parte de un esfuerzo a nivel nacional para prevenir la salud de la población.

TE PUEDE INTERESAR: En enero iniciará la licitación para cable bus en Gustavo A. Madero

“Cada entidad debe estar al pendiente de las revisiones, de las vacunas, de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Amieva Gálvez señaló que además de la influenza, se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); triple viral para niños, niñas y adolescentes; Sabin, toxoide tetánico diftérico; anti-neumococo para adultos mayores; anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Román Rosales Avilés, resaltó la importancia de llevar a cabo acciones de vacunación al inicio de la temporada invernal, ya que es más fácil contraer padecimientos respiratorios.

TE PUEDE INTERESAR: Se han desarticulado 119 bandas delictivas en Metro de la CDMX: Amieva

Asimismo, recomendó a la población ingerir alimentos con vitamina C, tomar muchos líquidos, mantener una higiene de manos adecuada y permanente; así como acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar la automedicación.

CDMX

Gobierno de CDMX extenderá horario de autobuses por Corona Capital

Publicado

el

Corona Capital, 40 KB, Corona Capital

CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México aplicará el operativo Regreso Seguro a Casa los días 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de apoyar a los asistentes del Corona Capital, donde 100 autobuses darán servicio de 00:00 a 02:00 horas.

Las autoridades precisaron que la parada para tomar los autobuses será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes y tendrá un costo de siete pesos por pasaje.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 19 kilos de cocaína ocultos en autobús de pasajeros

Asimismo, indicaron que las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos.

El gobierno capitalino expuso que la ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos, la ruta 2 del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte, la ruta 3 del Metro Polanco a Defensa Nacional, de la ruta 4 de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario y la ruta 5 de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro.

Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa, de la ruta 7 de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur, de la ruta 8 del Metro Constitución de 1917 y de la ruta 9 de Huipulco a Xochimilco Centro.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer