Conecte con nosotros

CDMX

Aplicarán 987 mil vacunas contra influenza en CDMX

Publicado

Vacunación, 87 KB, Influenza
Locatarios y consumidores de la Central de Abastos se vacunaron contra la influenza. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, señaló que ante la temporada de invierno 2018-2019 buscarán aplicar 987 mil 110 dosis de vacunas contra influenza estacional.

El mandatario capitalino destacó que la vacunación forma parte de un esfuerzo a nivel nacional para prevenir la salud de la población.

TE PUEDE INTERESAR: En enero iniciará la licitación para cable bus en Gustavo A. Madero

“Cada entidad debe estar al pendiente de las revisiones, de las vacunas, de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Amieva Gálvez señaló que además de la influenza, se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); triple viral para niños, niñas y adolescentes; Sabin, toxoide tetánico diftérico; anti-neumococo para adultos mayores; anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Román Rosales Avilés, resaltó la importancia de llevar a cabo acciones de vacunación al inicio de la temporada invernal, ya que es más fácil contraer padecimientos respiratorios.

TE PUEDE INTERESAR: Se han desarticulado 119 bandas delictivas en Metro de la CDMX: Amieva

Asimismo, recomendó a la población ingerir alimentos con vitamina C, tomar muchos líquidos, mantener una higiene de manos adecuada y permanente; así como acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar la automedicación.

CDMX

Sacerdote choca y se lleva a un joven en el cofre al huir

Publicado

el

Carlos Luján Valladolid, 33 KB, sacerdote
Captura de Pantalla

MÉXICO.- A través de las redes sociales circula un video en donde se aprecia a Carlos Luján Valladolid, sacerdote y director de Cumbres México, llevarse en el cofre de su auto a un joven al intentar huir de un accidente automovilístico.

En las imágenes se aprecia cómo el cura se niega a bajarse de su vehículo, pese a la insistencia del afectado que le reclama por haber impactado su auto y conducir en estado de ebriedad.

Los usuarios se encargaron de encontrar al culpable, mismo que este sábado publicó una carta a la comunidad educativa del Instituto Cumbres de México para explicar los sucedido.

En el texto, Luján Valladolid comenta que “en un entorno de desconcierto, que súbitamente se volvió agresivo, me asusté, entré en pánico y no supe reaccionar correctamente. Traté de evadir mi responsabilidad y no enfrenté las reclamaciones de la parte afectada”.

Tras ofrecer una disculpa, aclaró que no se encontraba alcoholizado y que la causa del accidente “fue únicamente mi descuido”.

“Estoy tratando de localizar a la persona afectada para pedirle perdón y pagar cualquier daño que le haya ocasionado a su vehículo”, finalizó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer