Conecte con nosotros

CDMX

Difunden retrato hablado del secuestrador de la actriz Betty Monroe

Publicado

Betty Monroe, 30 KB, Betty Monroe

CDMX.- Las autoridades de Ciudad de México difundieron este martes el retrato hablado del presunto delincuente que secuestró a la actriz Betty Monroe. 

Se trata de un hombre moreno, de entre 1.75 y 1.80 metros de altura, ojos negros, nariz regular, labios delgados, de entre 25 y 30 años, quien portaba una gorra con el logo de ‘Monster Energy’, la bebida energizante.

TE PUEDE INTERESAR: Choque y volcadura deja cinco heridos en la Benito Juárez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) distribuyó la imagen del individuo, que es acusado del delito de secuestro exprés con fines de robo, con el objeto de solicitar la colaboración de la ciudadanía para que denuncien al responsable y así poder capturarlo.

La Fiscalía Desconcentrada de la procuraduría capitalina en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y secuestro exprés en agravio de la actriz Betty Monroe, ilícitos que ocurrieron en su vivienda ubicada en la colonia Bosques de Talmeya, en la alcaldía de Coyoacán, el pasado 13 de octubre.

De acuerdo con el relato de la afectada, un hombre ingresó a su domicilio, robó sus pertenencias y huyó con ella maniatada en un vehículo Jeep Color Negro.

TE PUEDE INTERESAR: Aplicarán 987 mil vacunas contra influenza en CDMX

Tiempo después, el criminal abandonó el vehículo con la víctima a bordo en calles de la colonia Ciudad de los Deportes, por el Estadio Azul y la Plaza de Toros, en la alcaldía de Benito Juárez. 

Vecinos del rumbo hallaron a Monroe en mal estado, pues presentaba crisis nerviosa, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia para que fuera atendida.

Agentes y peritos han revisado la zona y los videos de vigilancia para obtener imágenes y huellas dactilares del secuestrador y ladrón, con el fin de rastrearlo en los registros de antecedentes penales para ubicarlo y aprehenderlo.

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer