Conecte con nosotros

Mundo

EUA ofrece recompensa de 10 millones de dólares por ‘el Mencho’

Publicado

El Mencho

WASHINGTON.- Estados Unidos aumentó este martes a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Departamento de Justicia develó también encauzamientos criminales contra 15 presuntos líderes, lavadores de dinero, transportistas y abastecedores de la banda criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Descarrila tren en Marruecos; hay siete muertos y casi 90 heridos

Con el aumento se convierte en la segunda recompensa más alta, después de la que ofrece la DEA por Rafael Caro Quintero, que es de 20 millones de dólares.

De acuerdo con la DEA, el CJNG ha aumentado su presencia en México a través de violencia extrema, la corrupción y la extorsión.

‘El Mencho’ ha transformado al CJNG de una organización de tráfico de drogas regional a una organización internacional, dedicada a la producción y distribución de narcóticos en todo el mundo.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer