Conecte con nosotros

Transición 2018

Polémica sobre NAIM permite que la gente se entere y participe: AMLO

Publicado

AMLO, 91 KB, AMLO
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Durango. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró que la polémica generada en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), permite que la gente se entere y participe en la consulta que se hará al respecto.

En conferencia de prensa, luego de la reunión que tuvo con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que polemizar sobre este asunto le da gusto y que incluso, hoy o mañana, hablará sobre el tema “porque lo que quiero es que la gente se entere”, para que participen en la encuesta y tengan elementos.

TE PUEDE INTERESAR: T-MEC gana la encuesta de AMLO; podría sustituir a USMCA en México

Al respecto, el político tabasqueño señaló que aun cuando participen 100 mil personas en la consulta sobre la construcción de la nueva terminal aérea, “son mucho más que uno”, y de ahí la importancia de la democracia, porque “no es la decisión de uno, sino la decisión de muchos y es voluntario”.

Al preguntarle sobre las declaraciones del próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien señaló que la encuesta sería financiada por diputados de Morena, explicó que “lo ha de haber consultado con diputados y le dijeron que ellos ayudarían”.

Sin embargo, agregó, quien no estaba interiorizado con el asunto en su legítimo derecho “dice, pues yo no”, que bueno qué hay polémica.

Transición 2018

Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Publicado

el

amlo_consulta, Consulta, 65 kb, AMLO

MÉXICO.- Sin descartar que se vuelvan a presentar los errores de la primera, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, anunció la nueva consulta ciudadana a la vez que presentó la boleta en la que se plantean 10 preguntas para decidir sobre programas sociales que se implementarían en el nuevo gobierno.

En una conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Fundación Rosenbleuth, Enrique Calderón, el vocero dijo que la consulta se hará los días 24 y 25 de noviembre, la cual costará 1.8 millones de pesos y se pagará del dinero de los legisladores federales y locales de Morena.

Las 10 preguntas que se podrán responder en esta nueva consulta sobre si están de acuerdo o no para implementar los siguientes proyectos:

1.- Tren Maya.
2.- Desarrollar el Istmo de Tehuantepec.
3.- Construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las 6 refinerías del país.
4.- Siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.
5.- Aumento al doble de pensión a adultos mayores.
6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.
7.- Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.
8.- Pensión a 1 millón de personas con discapacidad.
9.- Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud.
10.- Proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.

Además se anunció que en la consulta se aplicará violeta de gensiana en los dedos de quienes participen en ella, ya que podrían volver a darse los casos de voto doble por la conexión a internet que se necesita en la aplicación que corrobora si una persona ya emitió su opinión.

Por su parte, la fundación Rosenbleuth aseguró que los resultados podrían ser presentados el 26 de noviembre por la mañana, cuando se acaben de contar los votos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer