Conecte con nosotros

Estados

Vinculan a ‘El Monstruo de Ecatepec’ y su pareja por feminicidio

Publicado

Feminicidas de Ecatepec, 66 KB, Monstruo de Ecatepec

ESTADO DE MÉXICO.- La tarde de este martes, un juez de Control vinculó a proceso a Juan Carlos ’N’, mejor conocido como ‘El Monstruo de Ecatepec’, y su pareja Patricia ’N’, por el feminicidio de Nancy Nohemí.

Ambos podrían pasar de 40 a 70 años de prisión o permanecer en la cárcel de manera vitalicia, sin embargo, el juzgador determinó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Seis federales resultaron heridos tras ser emboscados en Jalisco

Horas antes, tanto Juan Carlos como Patricia habían sido vinculados por el delito de trata de personas.

La juez había determinado que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para la vinculación de los delincuentes, quienes presuntamente asesinaron a más de 10 mujeres en el municipio de Ecatepec.

El MP expuso, en el desahogo de pruebas, que ambos vendieron a la bebé de Nancy en 15 mil pesos a Adrián y Laura, y detalló que la entrega fue realizada en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.

La juzgadora señaló que los ya procesados no tenían la legalidad para adoptar a la menor, y que incluso, se realizaron pruebas de ADN para determinar el parentesco de la bebé.

Estados

Reabren Garita de San Ysidro tras permanecer cerrada por migrantes

Publicado

el

Garita de San Ysidro, 88 KB, Garita de San Ysidro

TIJUANA.- La Garita de San Ysidro, en la frontera Tijuana-San Diego, fue cerrada la madrugada de este lunes tanto para automovilistas como para peatones por espacio de dos horas, ante la presencia de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos.

En Tijuana, cada día miles de personas cruzan a pie o en automóvil por esta garita internacional como turistas, pero el mayor porcentaje ingresa a trabajar a territorio estadounidense y viven en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro error en El Buen Fin! Rematan 26 pantallas a 8 pesos en Cancún

Desde las cuatro de la mañana, el cruce vehicular en la Garita de San Ysidro fue suspendido de manera temporal, incluyendo el cruce peatonal en las instalaciones de PedEast, mientras oficiales estadounidense realizaban labores para reducir carriles de acceso.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el cierre fue necesario para la instalación de infraestructura que refuerza el puerto de entrada, poniendo una especie de barricada con alambre de púas.

Algunos carriles con dirección norte de la garita de San Ysidro fueron reabiertos, luego de la suspensión temporal de los 25 carriles de cruce de Tijuana a San Diego por ese puerto, y hasta el momento permanece abiertos cinco de la línea normal, cinco de Ready Line y cinco Sentri.

Sin embargo, el acceso para autobuses en esta garita quedó cerrado indefinidamente, así como el cruce peatonal de lado derecho y solo permanece abierto el de lado izquierdo. El cruce hacia Tijuana por esta garita no fue afectado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer