Conecte con nosotros

Economía

Aeroméxico reducirá su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

Publicado

Aeroméxico, 95 KB, Aeroméxico
Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Aeroméxico anunció que, debido al impacto por el precio de la turbosina y otras pérdidas, retirará cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas nacionales e internacionales durante el próximo año.

A través de un comunicado, la aerolínea destacó que las rutas que dejará de atender son desde Ciudad de México a Boston; Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de EE.UU. no votará USMCA antes de 2019

Precisó que el 2018 ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década, ya que en conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.

“Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, explicó.

La compañía también menciona que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR: Sears se declara oficialmente en bancarrota en EE.UU.

Estos cambios implican que la oferta de asientos de la compañía permanecerá sin cambios en 2019, en su comparación con 2018, “la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009”.

No obstante, sostuvo que continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para garantizar una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras.

Economía

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, 81 KB, CCE
@cceoficialmx

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente para el periodo 2019- 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

La noticia fue confirmada por el organismo en conferencia de prensa, aunque en la víspera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, fue el primero en felicitar al empresario.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El “otro huachicoleo”: CFE pierde casi 60 mil mdp por robo de electricidad

El nuevo dirigente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega, del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega, de los industriales y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial.

El cambio estatutario y toma de protesta se realizará hasta el 27 de febrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer