Conecte con nosotros

Política

AMLO dividirá al país en 265 regiones para combatir la inseguridad

Publicado

AMLO, 84 KB, AMLO
AMLO durante su reunión con el gobernador de Durango. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que dividirá al país en 265 regiones para combatir la inseguridad y la violencia.

Detalló que cada uno de estos territorios tendrá una coordinación en la que estarán incluidas todas las corporaciones federales, incluidas las policías militar, naval y federal.

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales asistirá a la toma de protesta de AMLO

López Obrador dijo que el número de agentes que se desplegará en cada coordinación regional dependerá de los índices delictivos de cada zona.

En las regiones más violentas serán enviados 600 elementos, mientras que en la de mediana incidencia delictiva serán enviados 400. Finalmente, en las de baja incidencia enviará 300.

El presidente electo reconoció que desgraciadamente más de la mitad de las regiones son las que tienen una mayor cifra de incidencia delictiva.

TE PUEDE INTERESAR: T-MEC gana la encuesta de AMLO; podría sustituir a USMCA en México

Asimismo explicó que el Ejército deberá colaborar en las funciones de seguridad pública, pero subrayó que su participación observará dos requisitos: la regulación del uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, aseguró que el plan para combatir la inseguridad corresponderá 70 por ciento a la prevención del delito con programas sociales y el resto a medidas coercitivas.

Política

Vicente Fox dice que si legalizan mariguana, él pondría su invernadero

Publicado

el

FOX-AMLO, Fox arremete vs AMLO; pide no votar por un pasado engaña 'bobos', 78 KB, Vicente Fox, arremetió de nuevo en contra de AMLO, luego de que la Selección Mexicana derrotara a Corea del Sur en la Copa del Mundo Rusia 2018
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox pugnó por la legalización de la mariguana como el camino para quitarle el tapete del dinero a los cárteles de la droga y acelerar la lucha contra los violentos que han dejado decenas de miles de jóvenes muertos en las calles de México.

En el arranque de la CannaMéxico World Summit 2019, en el Centro Fox, el expresidente planteó la industria de la mariguana como una vía inteligente para alcanzar la paz y la tranquilidad del país.

Dijo que en el nuevo gobierno la legalización de la mariguana es la forma de pacificar al país, “no es el Ejército ni los garrotazos”.

“Muchos líderes a lo largo y ancho del mundo están activamente construyendo esta nueva industria, que representa un verdadero paradigma, que representa recoger una planta, una hermosa planta que es la planta del Cannabis, o mariguana, quitársela a los criminales, a los ilegales, a quienes han usado esta maravillosa planta sólo para causar daño, sólo para causar violencia, sólo para causar muerte”.

Dijo que en Estados Unidos la legalización se ha dado en algunos estados, pero no ha avanzado por completo, lo que representa una oportunidad para México, que podría ser el segundo país del mundo en legalizar la hierba y ser líder en ese campo junto con Canadá.

“Hoy esa planta es arrebatada y se está poniendo vía consensos de legalización en manos de gobiernos, en manos de empresarios, en manos de industriales, en manos de agricultores, en manos de académicos, en manos de la ciencia y es una verdadera revolución que estamos llevando todos a cabo, en crear este nuevo sector económico”.

Vicente Fox señaló que concretarse las reformas para la legalización de esa planta, dijo que el Centro Fox sería un lugar de producción de la mariguana y para el estudio de sus bondades, y una alternativa para su producción.

“Va a haber seminarios, entrenamientos, capacitaciones; va a haber investigación. Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología y espacio grande para producir la planta y a la vez investigar sobre la misma, este plantío, mejora permanente, de ir buscando nuevos usos de esta planta maravillosa, que hoy ya está en muchos lugares, muchos productos, que están cumpliendo ya esta función”.

Dijo que ha dedicado los últimos diez años de su vida como activista en ese campo que es verdaderamente motivante, lleno de entusiasmo, porque la industria del vegetal es un nuevo tema en salud para mejorar la calidad de vida de las personas. “Estamos recorriendo caminos pristinos, caminos que la humanidad no hubiera recorrido antes hace mucho tiempo, en donde todavía no venían a ejercerse las prohibiciones”.

En entrevista consideró positiva la postura del Gobierno de México por la legalización de la mariguana, que es tendencia mundial. Se requiere dar pasos más rápidos en el tema, acotó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer