Conecte con nosotros

Mundo

Explosión de bomba en colegio deja al menos 19 muertos en Crimea

Publicado

Crimea, 94 KB, Crimea
Elementos de emergencia atienden a los heridos tras ataque en Crimea. FOTO: @primeraplanamx

CRIMEA.- Al menos 19 personas murieron y unas 50 resultaron heridas a causa de una explosión en un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, en donde el agresor se suicidó después del ataque.

El atacante fue identificado como Vladislav Roslyakov, de 22 año de edad, y según trasciende llegó al colegio con un rifle, dejó una bomba en la cafetería y luego comenzó a disparar, para posteriormente pegarse un tiro.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Estado de EUA visitará México el viernes

De acuerdo con el Ministerio de Salud regional, la mayoría de las víctimas son adolescentes que fallecieron a consecuencia de los disparos.

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos, de los cuales 37 están hospitalizados y 16 se encuentran en estado grave.

Mundo

Trump abandonará ruedas de prensa si reporteros ‘no se comportan’

Publicado

el

Trump, 90 KB, Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió que abandonará las conferencias de prensa cuando considere que los reporteros no se comportan con decoro y le den un trato inapropiado y agregó que ha instruido a los miembros de su gabinete a hacer lo mismo.

“Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, vamos a regresar de vuelta a la Corte y vamos a ganar, pero de manera más importante, simplemente nos vamos a retirar y ustedes van a terminar no muy felices”, dijo a reporteros en la Oficina Oval.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Informó también que ya trabaja en el diseño de las reglas para la interacción de los periodistas con él y otros funcionarios de gobierno, dejando en claro que a su administración no le temblará el pulso para tomar medidas, aún si estas tienen consecuencias legales.

Sobre el fallo de un juez la víspera en donde ordenaba a la Casa Blanca restaurar la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta, el mandatario federal evadió el tema y solo se limitó a decir “estamos escribiendo reglas y regulaciones para fijar una postura”.

Finalmente, Trump aseguró que algunos funcionarios de su gobierno son tratados de manera ‘terrible’ por parte de los periodistas durante las conferencias de prensa y manifestó que espera poner fin a esas situaciones con las nuevas reglas.

“Queremos libertad de prensa total, es muy importante para mí, es más importante para mí que lo que muchos creen, pero tienen que actuar con respeto en la Casa Blanca”, expresó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer