Conecte con nosotros

Mundo

Secretario de Estado de EUA visitará México el viernes

Publicado

Mike Pompeo, 99 KB, EUA
Luis Videgaray en reunión con Mike Pompeo. FOTO: Cuartoscuro

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, viajará a Panamá y a Ciudad de México los días 18 y 19 de octubre, respectivamente.

La embajada estadounidense precisó que en la ciudad de Panamá, el secretario se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para dialogar sobre la cooperación Estados Unidos con esa nación sobre prioridades regionales.

TE PUEDE INTERESAR: EUA ofrece recompensa de 10 millones de dólares por ‘el Mencho’

Lo anterior, señaló, incluye la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

En Ciudad de México, Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto para encabezar la Cancillería en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, el estadounidense reafirmará el compromiso de su país para cooperar con la administración actual y con el próximo gobierno, a partir del 1 de diciembre, en temas económicos, retos compartidos en seguridad, y en la reducción de la migración ilegal, precisó la representación diplomática del país vecino.

También refirió que las reuniones permitirán avanzar en temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer