Conecte con nosotros

Mundo

Secretario de Estado de EUA visitará México el viernes

Publicado

Mike Pompeo, 99 KB, EUA
Luis Videgaray en reunión con Mike Pompeo. FOTO: Cuartoscuro

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, viajará a Panamá y a Ciudad de México los días 18 y 19 de octubre, respectivamente.

La embajada estadounidense precisó que en la ciudad de Panamá, el secretario se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para dialogar sobre la cooperación Estados Unidos con esa nación sobre prioridades regionales.

TE PUEDE INTERESAR: EUA ofrece recompensa de 10 millones de dólares por ‘el Mencho’

Lo anterior, señaló, incluye la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

En Ciudad de México, Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto para encabezar la Cancillería en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, el estadounidense reafirmará el compromiso de su país para cooperar con la administración actual y con el próximo gobierno, a partir del 1 de diciembre, en temas económicos, retos compartidos en seguridad, y en la reducción de la migración ilegal, precisó la representación diplomática del país vecino.

También refirió que las reuniones permitirán avanzar en temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

Mundo

Detienen en Japón al presidente de Renault y Nissan por evasión fiscal

Publicado

el

Carlos Ghosn, 67 KB, Renault

TOKIO.- El presidente de la alianza de los gigantes del automóvil Nissan, Renault y Mitsubishi, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Japón por presunto fraude fiscal.

De acuerdo a una investigación interna de Nissan, el dirigente habría declarado “durante numerosos años ingresos inferiores al monto real” que recibió y habría usado además bienes de la empresa para fines personales.

TE PUEDE INTERESAR: Trump abandonará ruedas de prensa si reporteros ‘no se comportan’

Ante esta situación, Ghosn será destituido del cargo el próximo jueves junto a uno de sus estrechos colaboradores, Greg Kelly, también envuelto en el escándalo.

Tras la detención, las acciones de la firma automovilística Renault se desplomaron en la Bolsa de París y en algunos momentos de la jornada, las acciones cayeron más de un diez por ciento, mientras que Nissan se dejó más de un seis por ciento en Wall Street.

Por su parte, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, aseguro que estos actos “no pueden ser tolerados”, por lo que buscarán que en un futuro “no dependamos de individuos específicos y contar con una estructura más sostenibles”.

Finalmente, expresó su indignación, frustración, decepción y desesperación al conocer el resultado de la investigación y ha pedido “sinceras disculpas” a accionistas, empleados y clientes de Nissan.

En tanto, Renault emitió una nota en la que afirma que el consejo ha tenido conocimiento del hecho y que “a la espera de informaciones precisas, los consejeros consultados expresan su compromiso con la defensa del interés del grupo Renault en la Alianza”. Asimismo anunciaron una reunión en breve del Consejo de Administración.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer