Conecte con nosotros

Salud

Mujeres que padecieron cáncer de mama pueden lograr ser madres

Publicado

embarazo, cáncer, 47 KB, cáncer

MÉXICO.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la doctora Ashanti Aguilar, señaló que es importante hacer conciencia entre las mujeres jóvenes que enfrenten un diagnóstico de este tipo.

La coordinadora del programa de Preservación de la Fertilidad en el Centro de Reproducción IECH Monterrey, aseveró que existen formas de lograr un embarazo después de someterse a tratamientos con radiación o quimioterapia.

Señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, afecta a más de 24 millones de mujeres en México.

En el comunicado, abundó que el mismo INEGI se señala que en los últimos años se ha observado un incremento en la incidencia para mujeres en edad fértil, de 24 a 34 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres mayores de 45 años, con más riesgo de sufrir fractura de huesos

Ashanti Aguilar dijo que con los nuevos avances tecnológicos, científicos y farmacéuticos se ha logrado un mayor número de sobrevivientes a este padecimiento, pero desafortunadamente no se ha podido evitar la afectación a la fertilidad de las sobrevivientes causada por la radiación y la quimioterapia.

La mayoría de los tratamientos oncológicos actuales no sólo actúan sobre las células cancerígenas, si no también suelen ocasionar daños irreversibles en las células sanas, provocando que en mujeres jóvenes se adelante la menopausia, dañando el número de óvulos con que nace una mujer.

“Actualmente, existen algunos medicamentos que ayudan a proteger los ovarios de las radiaciones y quimioterapias, sin embargo, los resultados obtenidos no han sido concluyentes. Por el momento el método más frecuente para mantener la posibilidad de ser madre en un futuro la ofrecen los biólogos de la reproducción, quienes pueden ayudar a determinar si la criopreservación de óvulos es viable para una mujer diagnosticada con cáncer”, indicó.

La especialista detalló que la criopreservación de óvulos consiste en obtener óvulos maduros después de que la paciente se ha sometido durante dos semanas a un tratamiento médico y vigilancia para su posterior congelación.

Todo esto se lleva a cabo antes de que la paciente inicie su tratamiento de quimioterapia o radioterapia. El éxito de esos tratamientos puede alcanzar hasta un 65 por ciento dependiendo de la edad de la paciente y del tiempo que hayan sido realizados, apuntó.

En México se estima que 1.5 millones de parejas padecen infertilidad y que de ese número, menos del 50 por ciento acude con un especialista para para buscar un diagnóstico y dependiendo del caso, un tratamiento, refirió.

El doctor Iram Obeso, director Médico de IECH Monterrey, comentó que la infertilidad es una enfermedad ya considerada por la Organización Mundial de la Salud y existen varios factores que influyen en ella, como pueden ser, problemas de ovulación, alteraciones menstruales, endometriosis, alteraciones en la producción de espermatozoides, alteraciones en las trompas uterinas, el retraso en la edad de concepción, infecciones, entre otras.

Es por esta razón que la clínica IECH preocupada por la fertilidad de los mexicanos realizará el Primer Foro Nacional de Fertilidad, en el cual participarán especialistas en fertilidad, quienes hablarán de los principales problemas de fertilidad en las parejas y de las nuevas alternativas en tratamientos, indicó.

De acuerdo al comunicado, este Foro de infertilidad será el más grande en Monterrey, se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en Pabellón M, de 9:30 a 14:00 horas. La entrada es gratuita con previo registro a los teléfonos, 83472040 o al 83472099 o mandando un correo a mercadotecnia@iech.com.mx

Notimex/atj

Salud

6 posiciones durante el sexo que te regalarán orgasmos inolvidables

Publicado

el

orgasmos_sexo, Sexo, 20 kb, Orgasmos
Foto: Especial.

MÉXICO.- A todos nos pasa, ¿no es así? El sexo a veces llegar a volverse aburrido y es que seamos sinceros: usar siempre la posición del misionero, acaba por apagar la emoción con tu pareja y hablar de orgasmos se vuelve una fantasía.

Si esa es tu situación, entonces llegaste al lugar indicado para que pruebes nuevas experiencias a través de estas posturas sexuales que harán que alcances orgasmos inolvidables.

No es necesario que te quiebres la cabeza (en el buen sentido, no sean mal pensados) para alcanzar un placer inigualable donde, además, tu pareja también quede satisfecha. Por eso aquí te dejamos seis posiciones en el sexo que te ayudarán a ser el mejor amante que exista.

La cuchara: Ella, acostada de lado y con las piernas encogidas, dejará que él pareja la abrace y penetre desde atrás lentamente. Esta postura es ideal para estimular el Punto G con el que se consiguen unos orgasmos muy intensos.

La Unión del Elefante: En esta posición (sí, ya sabemos qué nombra tan poco erótico), te ayudará a que el orgasmo suba de intensidad. Ella, tumbada boca abajo y con las piernas abiertas y sin almohadas. Después la pareja se acuesta encima, apoyando sus brazos y codos a ambos lados; entonces la penetrará por detrás, la cual será más profunda. ¿Quieres más placer? Que ella intente cerrar los muslos. Sentirás que vuelas.

La Mañana de la Gloria: El nombre, como podrás imaginarte, hará que tus días comiencen por todo lo alto. Ella se acostará encima de su pareja; ambos mirarán hacia arriba, mientras él la penetra; para aumentar el placer, que ella ponga las manos del hombre en sus pechos para que las sensaciones suban.

La Montaña Mágica: Ella se arrodillará en el suelo, pero recostada sobre varias almohadas en la cama. Así, él la penetrará estimulando al Punto G, responsable de tantos orgasmos inigualables y que, lamentablemente, muchas mujeres aún no encuentran.

La Carretilla: La mujer se coloca boca abajo en la cama y con las piernas abiertas colgando; él, por detrás, la sostiene y la penetra. De esta forma es posible estimular el clítoris con la mano, con lo que se podrá alcanzar el clímax más rápido.

La Postura X: A pesar de que su nombre parezca no decir nada, practicarla te anotará unos buenos orgasmos, te lo garantizamos. Ella se coloca en la posición de misionero, pero ajustará su posición para que queden a unos 45 grados uno al lado del otro, de tal forma que sus cuerpos formen una X. Para hacer mayor el placer, una vez se esté cerca de acabar, la pareja puede moverse de un lado hacia otro, generando una sensación indescriptible.

Ahora sí ya no hay pretextos para tener un buen sexo con tu pareja y, además, de obtener orgasmos de envidia. Pero lo más importante de todo es que, por favor, ambos se protejan para evitar embarazos no deseados y especialmente la transmisión de enfermedades venéreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer