Conéctate con nosotros

Política

Captan durmiendo por tercera ocasión a diputado de Morena

Manuel Huerta, 66 KB, Morena

MÉXICO.-  El diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, se quedó dormido en pleno informe de gobierno de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Sin embargo, no es la primera ocasión que le ocurre, pues ya se la había sorprendido en dos ocasiones tomando una siesta durante sesiones del Congreso.

La primera vez dijo que le había dado el ‘mal del puerco’, mientras que en la segunda afirmó que había realizado dos cirugías en Iguala, por lo que estaba cansado.

No obstante, Manuel Huerta prometió en ese momento no quedarse dormido otra vez e incluso, se comprometió a buscar algún remedio para lograr su objetivo.

Evidentemente… no lo logró.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer