Conecte con nosotros

Sin categoría

Equipo de AMLO anuncia que habrá consulta para Tren Maya y refinerías

Publicado

Ron Meyer, 80 KB, Tren Maya
Futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también realizará consultas para el Tren Maya y las nuevas refinerías e incluso, adelantó, ya se están analizando los mecanismos para llevarlas a cabo.

“En cualquiera de los mega proyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa. Ya se ha mencionado por las personas que está llevando a cabo el proyecto en la nueva Fonatur. Estamos en proceso de determinar cuáles serán los mecanismos, pero también se llevaría”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: México no puede dar paso libre a la caravana migrante: Ebrard

El futuro funcionario aprovechó para defender la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al asegurar que no se trata de un ejercicio improvisado por parte del presidente electo.

“Yo no considero que sea una consulta improvisada. Ya se tiene la mayoría de la información. La ciudadanía puede acceder a estar información a través de internet: información académica, foros que pueden consultar con posturas a favor y en contra”, sentenció.

Política

Morena presentará iniciativa para regular uso de la marihuana

Publicado

el

Morena, 86 KB, Marihuana
Olga Sánchez Cordero junto a López Obrador y Mario Delgado. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propondrá en la sesión de este martes en el Senado una iniciativa para regular el uso comercial, personal y medicinal de la marihuana por medio de una Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis.

En el texto se señala que la propuesta está basada en un modelo de regulación estricta, es decir, un punto medio entre la prohibición absoluta y el libre mercado.

TE PUEDE INTERESAR: PAN solicita a embajada de Venezuela que Maduro no venga a México

La también legisladora de Morena plantea crear un Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis que se encargará de regular, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del enervante.

Quedará prohibido conducir cualquier vehículo o maquinaria peligrosa bajo el efecto del TCH. A quien infrinja la ley se le impondrán sanciones administrativas y sanciones económicas de hasta 8 mil unidades de UMA en caso de reincidencia, además del retiro de la licencia de conducir.

También quedará prohibido el comercio, distribución, donación, regalo venta y suministro de productos de la cannabis a menores de edad. Sin embargo, los adultos ya podrán fumar marihuana en espacios públicos, excepto aquellos espacios 100 por ciento libres de consumo de tabaco.

TE PUEDE INTERESAR: EPN defiende invitación a Trump en 2016: “sirvió para renegociar TLCAN”

En el caso del uso personal, se podrá sembrar, cultivar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración destinadas al consumo personal en propiedad privada siempre y cuando la producción no rebase los 480 gramos al año, y las personas hayan registrado sus plantas ante el Instituto.

Para el uso comercial, la marihuana podrá usarse para fines farmacéuticos, terapéutico, paliativo o herbolario, adulto o industrial.

En el caso de venta para adultos, se permitirá la siembra de marihuana con fines lúdicos siempre y cuando se cuente con una licencia de autorización, se cumpla con los requisitos de Ley y de las autoridades correspondientes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer