Conecte con nosotros

Sin categoría

Equipo de AMLO anuncia que habrá consulta para Tren Maya y refinerías

Publicado

Ron Meyer, 80 KB, Tren Maya
Futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también realizará consultas para el Tren Maya y las nuevas refinerías e incluso, adelantó, ya se están analizando los mecanismos para llevarlas a cabo.

“En cualquiera de los mega proyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa. Ya se ha mencionado por las personas que está llevando a cabo el proyecto en la nueva Fonatur. Estamos en proceso de determinar cuáles serán los mecanismos, pero también se llevaría”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: México no puede dar paso libre a la caravana migrante: Ebrard

El futuro funcionario aprovechó para defender la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al asegurar que no se trata de un ejercicio improvisado por parte del presidente electo.

“Yo no considero que sea una consulta improvisada. Ya se tiene la mayoría de la información. La ciudadanía puede acceder a estar información a través de internet: información académica, foros que pueden consultar con posturas a favor y en contra”, sentenció.

Sin categoría

¿Quieres ser chofer repartidor de gasolina? AMLO te invita a unirte

Publicado

el

amlo_choferes, AMLO, 33 kb, choferes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a 2 mil conductores para las 500 pipas que su gobierno comprará, con el fin de resolver los problemas de distribución de gasolina que atraviesa todavía el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario presentó esta convocatoria, así como los requisitos para poderse sumar al combate al huachicoleo.

“Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de las pipas que el Gobierno Federal comprará para resolver los problemas de abasto de combustible”, aseguró López Obrador.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, este es un Plan DN-III especial, ya que las pipas serán protegidas por elementos de seguridad del Estado.

“Este es un Plan que se añade al DN-III para garantizar el abasto de combustible en cualquier circunstancia adversa; vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios, tenemos combustible suficiente, inventarios en los puertos”, explicó AMLO.

#ATENCIÓN Estos son LOS REQUISITOS para ser conductor de pipas para REPARTIR GASOLINA. El presidente López Obrador…

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, January 18, 2019

Asimismo, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó los requisitos necesarios para poder ser chofer de las pipas para repartir combustible.

También ofreció sueldos atractivos, seguridad social y todas las prestaciones de ley para quienes sean contratados como conductores.

Los requisitos son:

  • Tener licencia federal tipo E
  • Licencia B o C con dos años de antigüedad
  • Credencial de elector del INE
  • Tener de 25 a 60 años de edad
  • Acta de nacimiento
  • Contar con buena reputación
  • -CURP
  • -CV
  • -Acreditar buen estado de salud
  • -Acreditar examen de conducción

La convocatoria se mantendrá hasta el lunes 21 de enero; los interesados deberán presentar la documentación requerida en el Campo Militar 1A, en la Puerta 3 sobre avenida del Conscripto y la puerta 8 por Periférico.

Para mayores informes, los aspirantes pueden comunicarse a los teléfonos: 55 57 95 80 y 01800 44485 88.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 18/01/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 18/01/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, January 18, 2019

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer