Conecte con nosotros

Estados

Detienen en Ecatepec a presunto agresor de niños en kínder de Aragón

Publicado

Detenido, 77 KB, Kínder
Elementos de la Fiscalía de Edomex detuvieron a Ramón 'N' en Ecatepec. FOTO: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) aprendieron este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a Ramón “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

De acuerdo con un comunicado, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que el capturado cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños, el agente del Ministerio Público obtuvo el mandamiento de aprehensión de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes armados asaltan a pasajeros de una combi en Tecámac

Por ello, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la federación y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplieron el mandato de captura la mañana de este viernes.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

La dependencia destacó que detención de Ramón “N” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

Estados

Acusan que dos autobuses con migrantes fueron detenidos en Sonora

Publicado

el

Migrantes autobús, 86 KB, Sonora
Migrantes descansan en autobuses tras larga caminata. FOTO: Cuartoscuro

HERMOSILLO.- Cristobal Sánchez, de la organización Pueblo sin Fronteras, aseguró que se realizó un operativo en donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal detuvieron dos autobuses con migrantes, incluyendo niños y mujeres.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la carretera Hermosillo- Nogales. De acuerdo con un comunicado de la organización Éxodo Migrante, los centroamericanos fueron subidos a “las perreras de migración” y aquellos que se negaban a bajar del vehículo, fueron obligados por las autoridades a través del uso de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAREncaran a migrantes en Tijuana: “lárguense de aquí, no los queremos”

Asimismo se informó que los detenidos del primer autobús fueron trasladados a un centro de detención del INM, mientras que los del segundo camión fueron llevados a Hermosillo, donde les dijeron que estaban asegurados para comenzar su proceso de deportación.

“Consideramos sumamente grave que se solicitara el apoyo de la CNDH para monitorear el debido respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y el propio personal de la CNDH haya colaborado con el personal de INM para hacer bajar a las personas del autobús”, se lee en el documento.

El Éxodo pide que los migrantes no sean deportados y se garantice su respeto a solicitar y recibir asilo, así como el respeto a la unidad familiar.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer