Conecte con nosotros

Política

México aplicará ley con respeto a derechos humanos de migrantes: Videgaray

Publicado

el

Videgaray, 52 KB, migrantes
Luis Videgaray durante conferencia de prensa. FOTO: @SRE_mx

MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó que ante el arribo de la caravana migrante en la frontera sur de México, el gobierno mexicano tendrá una posición de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, particularmente a mujeres, niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

“México habrá, como un país donde prevalece el Estado de derecho, de aplicar la ley, pero lo haremos siempre de una forma humanitaria pensando en el interés de la persona emigrante”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Morena presenta incitativa para crear Secretaría de Seguridad Pública

Asimismo, enfatizó que México y Estados Unidos enfrentan retos importantes y algunos de ellos urgentes, como es el caso de la caravana de migrantes provenientes del Triángulo Norte de Centroamérica que buscan llegar al país vecino del norte.

“Es un reto que México enfrenta y así se lo he expresado al secretario particular, como lo que somos, como un país soberano, donde la política migratoria de México la define México, así como la política migratoria de los Estados Unidos lo definen los Estados Unidos, somos países amigos, somos socios, somos vecinos y somos países soberanos”, expresó.

Videgaray Caso también señaló que se trabajará con el gobierno norteamericano y otros socios internacionales para generar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la población centroamericana, pues es la única solución al problema y reto que representa la migración.

TE PUEDE INTERESAR: Captan durmiendo por tercera ocasión a diputado de Morena

Además, recordó que la víspera se invitó a la ONU, específicamente a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a intervenir en el proceso y ayudar a la autoridad migratoria mexicana a dictaminar cada una de las solicitudes individuales que se presenten, y buscar una solución permanente para los migrantes.

Refirió que el embajador de México en Guatemala, así como los cónsules mexicanos en Tecún Umán y en Quetzaltenango, han estado en comunicación permanente con los integrantes de la caravana migrante.

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer