Conecte con nosotros

Política

Videgaray se reúne con secretario de Estado de EUA

Publicado

Pompeo y Videgaray, 84 KB, Videgaray
Luis Videgaray recibió al secretario de Estado de Estados Unidos. FOTO: @SRE_mx

MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray Caso se reúne la mañana de este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se prevé que al finalizar la reunión, ambos ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Morena presenta incitativa para crear Secretaría de Seguridad Pública

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos indicó que en el encuentro se reafirmará el compromiso de cooperar en economía, seguridad y reducción de la migración ilegal.

Durante su gira en México, Pompeo también se reunirá con Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la cancillería en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Política

“CNDH no hace nada, sólo es una simulación”: madre de desaparecido

Publicado

el

cndh_mama, CNDH, 58 kb, Mamá
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- María Ignacia González, madre de un joven desaparecido, demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside Luis Raúl González Pérez, actuar y dejar de simular.

La madre de familia, residente en Puebla, estuvo presente en Palacio Nacional y fue de las que coreó a todo pulmón “¿dónde están, dónde están? ¿nuestros hijos, dónde están?”, durante la presentación del informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda.

Andrés Ascención Téllez González, el hijo de María Ignacia, desapareció en marzo de 2011 junto con su amigo Braulio Hernández en la carretera que lleva a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Entonces tenían 37 y 22 años, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: CNDH dice que no solapó tortura del gobierno en Caso Ayotzinapa

“La CNDH no ha dicho nada, nada, nada, nada hacen. No sé qué está pasando ¿esto es simulación? ¿qué está pasando con México? Por favor hagamos conciencia ¿ustedes tienen hijos o nietos? Por favor hagan conciencia, no esperen a vivir esta pesadilla”, manifestó.

“Es un dolor que no tiene nombre, no tiene nombre perder a un hijo que se perdió por las manos de los malditos delincuentes”, sentenció Téllez González en entrevista.

Varias organizaciones se congregaron hoy afuera de Palacio Nacional para atestiguar la presentación del informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de desparecidos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer