Conecte con nosotros

Estados

Alertan por aumento de nivel de ríos en Papaloapan y Coatzacoalcos

Publicado

tlacotalpan_rio, Papaloapan, 82 kb, Río
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz alertó esta noche por el aumento en el nivel de los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, debido a fuertes lluvias producidas por una vaguada sobre el oeste del golfo de México, a causa del frente frío 6.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia publicó: “De acuerdo con Conagua, todos los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos siguen en ascenso, y algunos han superado sus NAMOS (Niveles de Aguas Máximas Ordinarias). Sus avenidas continuarán aguas abajo. Se esperan más lluvias esta noche”.

Indicó que los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa y sus afluentes deberán dar un seguimiento puntual de las crecidas de los mismos.

Notimex/ssc

Estados

Reabren Garita de San Ysidro tras permanecer cerrada por migrantes

Publicado

el

Garita de San Ysidro, 88 KB, Garita de San Ysidro

TIJUANA.- La Garita de San Ysidro, en la frontera Tijuana-San Diego, fue cerrada la madrugada de este lunes tanto para automovilistas como para peatones por espacio de dos horas, ante la presencia de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos.

En Tijuana, cada día miles de personas cruzan a pie o en automóvil por esta garita internacional como turistas, pero el mayor porcentaje ingresa a trabajar a territorio estadounidense y viven en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro error en El Buen Fin! Rematan 26 pantallas a 8 pesos en Cancún

Desde las cuatro de la mañana, el cruce vehicular en la Garita de San Ysidro fue suspendido de manera temporal, incluyendo el cruce peatonal en las instalaciones de PedEast, mientras oficiales estadounidense realizaban labores para reducir carriles de acceso.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el cierre fue necesario para la instalación de infraestructura que refuerza el puerto de entrada, poniendo una especie de barricada con alambre de púas.

Algunos carriles con dirección norte de la garita de San Ysidro fueron reabiertos, luego de la suspensión temporal de los 25 carriles de cruce de Tijuana a San Diego por ese puerto, y hasta el momento permanece abiertos cinco de la línea normal, cinco de Ready Line y cinco Sentri.

Sin embargo, el acceso para autobuses en esta garita quedó cerrado indefinidamente, así como el cruce peatonal de lado derecho y solo permanece abierto el de lado izquierdo. El cruce hacia Tijuana por esta garita no fue afectado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer