Conecte con nosotros

Deportes

Barcelona logra costoso triunfo a costa de lesión de Messi

Publicado

messi_lesion, Messi, 55 kb, Barcelona
Foto: Especial

BARCELONA.- FC Barcelona recuperó la cima de la Liga de España venciendo este sábado en el Camp Nou, con un contundente 4-2, al club Sevilla, pero con un elevado costo, pues el astro argentino Lionel Messi salió de cambio en el primer tiempo por una lesión en el codo derecho.

Los goles de la noche que se pintó blaugrana fueron obra del brasileño Philippe Coutinho (3), el argentino Lionel Messi (26), el uruguayo Luis Suárez (63) y el croata Ivan Rakitic (88), por Sevilla descontaron Pablo Sarabia (79) y el colombiano Luis Muriel (90).

Con este resultado el conjunto que dirige Ernesto Valverde regresa al liderato de la Liga de España con 18 puntos, mientras Sevilla cae al tercer puesto con 16 unidades.

Barcelona abrió el marcador con una combinación entre Lionel Messi, que puso un gran servicio, y Philippe Coutinho, que definió como el que más sabe, colgando la pelota en el ángulo para marcar el 1-0 sobre el conjunto andaluz.

La segunda anotación del partido fue con todo el sello de la pulga biónica, Lio Messi recibió el esférico desde el sector derecho y con una conducción de zurda se acercó al área visitante para luego ponerle la parte interna del botín al esférico y enviarlo a dormir a las redes con el 2-0 en el marcador.

Lo que parecía una noche tranquila en el Camp Nou se convirtió en una auténtica pesadilla para el barcelonismo; a los 24 minutos, Lionel Messi sufrió una lesión en el codo tras una mala caída en un forcejeo, con lo cual las alarmas del conjunto culé se prendieron a una semana del clásico español.

A los 60 minutos de partido, el portero blaugrana Marc–Andre ter Stegen se mandó lo que podría ser la atajada de la jornada, luego que con un descomunal manotazo sacó del ángulo un remate de cabeza del peligroso lusitano André Silva, complementando con una tremenda tapada el contrarremate del “mudo” Vázquez.

Sería desde los 11 pasos la forma en la que Luis Suárez se reencontrara con el gol; después de fallar varias ocasiones claras en el partido, el “pistolero” marcó el 3-0 del Barcelona sobre Sevilla, que veía cómo el conjunto catalán les arrebataba la cima del certamen.

La insistencia del Sevilla terminó por rendir frutos marcando el gol de la honra luego de un disparo de Pablo Sarabia, que se desvió en la cabeza del defensor catalán Lenglet, incrustándose en el arco para poner el 3-1.

Pero no sería todo, pues minutos más tarde, ter Stegen siguió agrandando su figura con otra sensacional atajada doble, que sirvió como preludio para que Iván Rakitic hiciera valida la “ley del ex”, al marcar el 4-1 del Barcelona sobre un combativo conjunto nervionense.

Sevilla no fue menos que Barcelona, con todo y los cuatro goles en contra siguió buscando el arco local, encontrando la recompensa con una excelente definición del “cafetero” Luis Muriel para poner el 4-2 definitivo en un vibrante duelo en la grama del Camp Nou.

Notimex/ssc

Deportes

César Montes no niega que le gustaría jugar con Chivas

Publicado

el

rayados, César Montes, 82 KB, César Montes

MÉXICO.- Ante las versiones de que Chivas de Guadalajara estarían interesadas por sus servicios, el defensa César Montes pidió a la directiva de Rayados de Monterrey analizar la posibilidad porque quiere mantenerse activo.

“Me siento muy halagado porque un club tan grande se haya fijado en mí, pero hay que ver si esa posibilidad es conveniente para todas las partes, tanto para mí como para el club, me gustaría que fuera valorada simplemente”, indicó.

“Mi mente está enfocada en Atlas, en la última jornada y en la Liguilla, me gustaría cerrar de buena manera este torneo y regalarle un campeonato de esta afición qué tanto se merece”, manifestó.

TE PODRÍA INTERESAR: Liga MX garantiza que Liguilla se jugará “sin problemas” en Estadio Azteca

El jugador dejó en claro que no pide su salida de Rayados, pero que sí solicita se analice la opción porque su deseo es jugar y en un futuro buscar un sitio en la Selección Nacional de México.

“Soy joven, pero realmente necesito jugar, quiero trascender, seguir madurando porque siempre se aprenden nuevas cosas”, añadió.

Montes aseguró que ya está listo, tras superar su lesión, y simplemente será decisión del técnico uruguayo Diego Alonso si lo utiliza en el partido contra Atlas, así como en la Liguilla.

Monterrey ya tiene asegurado su boleto para la siguiente ronda del presente certamen, por lo que el jugador se prepara para buscar minutos en esa instancia.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer