Conecte con nosotros

Estados

Atienden en albergues de Chiapas a migrantes centroamericanos

migrantes_chiapas, Chiapas, 78 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de Chiapas dio a conocer que dispuso acciones para proteger los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que viajan con la caravana, como son los albergues para brindarles atención médica y alimentos, particularmente a menores y mujeres embarazadas, al igual que asistencia jurídica.

En un comunicado, dijo que se ha actuado en coordinación con el Gobierno federal y las autoridades migratorias mexicanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae "El Tucán", jefe de sicarios del CJNG, por ataque a FGR en Veracruz

Reiteró su compromiso de absoluto respeto a los derechos humanos de los centroamericanos, en apego a los principios de trato digno y humanitario.

Asimismo, indicó que otorga asistencia humanitaria a los migrantes centroamericanos a través de albergues para brindar atención médica y alimentos a los migrantes centroamericanos que viajan con la Caravana.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Cruz Roja, instaló casas de campaña en el albergue temporal para migrantes en el municipio de Tapachula.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

También, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas (DIF) apoya y coordina actividades para una mejor distribución de los alimentos dentro del albergue temporal “Francisco I. Madero” en el municipio de Suchiate para los migrantes centroamericanos.

Asimismo, el titular de la dependencia, Luis Manuel García, realizó una reunión de trabajo en Tapachula para dar atención a migrantes con ayuda humanitaria y atención médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

Notimex/ssc

Estados

Policías matan a golpes a albañil por no traer cubrebocas en Jalisco (VIDEO)

giovanni_lopez, Policías, 43 kb, Jalisco
Foto: Especial.

JALISCO.- En medios kaliscienses trascendió que Giovanni López de 30 años fue detenido por policías, golpeado y luego entregado muerto a sus familiares; los hechos sucedieron, presuntamente, por no traer cubrebocas.

“A Giovanni López se lo llevaron policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco por no usar cubrebocas durante la contingencia“, denunciaron.

“Lo regresaron muerto. La brutalidad policíaca no es sólo en Estados Unidos“, denuncian en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de diputada Anel Bueno en fosa clandestina

El 4 de mayo Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública.

Sin embargo,comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo sin vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata de escopetazo a su exesposa en autolavado de Querétaro

“Lo golpearon brutalmente hasta matarlo sólo por no traer un maldito cubrebocas. Este es el Estado de terror y persecución que ha instalado el gobernador Enrique Alfaro“, denunció un periodista en redes sociales.

“La policía de Ixtlahuacán es la más sucios y corrupta que se sepa, policías que no son más que animales y aún así estos últimos los ofendo por qué tienen más respeto que esos tipos“, dice un usuario de la perla tapatía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Enfrentamiento entre policías y Cártel del Noreste deja 3 sicarios muertos

Incluso añade en Twitter: “hay algo que no me cuadra aquí y créeme que voy a averiguar“.

“No podemos permitir actos tan lacerantes, el gobierno de Jalisco ha mostrado ya, comportamientos claros de abuso de poder aterrorizando a la población llegando a los asesinatos“, dice Claudia Serrano en redes.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer