Conecte con nosotros

Estados

Cruz Roja brinda ayuda humanitaria a migrantes varados en Chiapas

Publicado

honduras_mx, Honduras, 78 kb, Cruz Roja
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ante la llegada de la Caravana Migrante a la frontera sur de México, la Cruz Roja Mexicana se sumó a las labores de ayuda humanitaria en favor de personas procedentes de Centroamérica, la mayoría de Honduras.

La institución informó que ofrece el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, con el fin que los migrantes que hayan perdido comunicación con sus seres queridos puedan contactarse vía telefónica.

En su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX, reportó que instaló más de 200 casas de campaña y destinó 400 cobertores para los ciudadanos centroamericanos que pudieran llegar a Tapachula, Chiapas.

Refirió que desde la víspera, cuando los migrantes arribaron a la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas, ha brindado apoyo prehospitalario a los primeros migrantes que pasaron a lado mexicano y están en albergues temporales.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que continúan las labores para la atención a los integrantes de la caravana, principalmente a mujeres, niños y adultos mayores.

En tanto que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recorrió la tarde de este sábado, el albergue temporal para migrantes que fue habilitado en el municipio de Tapachula.

Notimex/ssc

Estados

Cártel de Sinaloa marca su territorio con poderoso convoy (VIDEO)

Publicado

el

cds_cjng, Cártel de Sinaloa, 39 kb, Sinaloa, Minatitlán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios presuntos sicarios, integrantes del Cártel de Sinaloa, cuidan la plaza del Triángulo Dorado, comprendido por Chihuahua, Durango y Sinaloa, para que no ingrese la “competencia”.

En dicho video fue exhibido a través de las redes sociales en el que aparecen sicarios patrullando los caminos de terracería en el Triángulo Dorado.

Además, se puede observar a por lo menos cuatro camionetas que avanzan en fila y con hombres a bordo totalmente armados.

 

El Triángulo Dorado es un lugar en el que se encuentran densos cultivos de amapola, por lo que ahí nacieron unas de las generaciones más violentas de narcotraficantes mexicanos, pues además de que Joaquín “El Chapo” Guzmán es originario, también lo son Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseco Aguilar y Miguel Ángel Felix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”.

Cabe mencionar que en el famoso Triangulo Dorado los caminos son escasos y, por ello, difíciles de transitar, esto debido a que en los poblados rurales no hay electricidad ni agua potable y ocasiona que los labriegos dependan de los cultivos de amapola y mariguana.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer