Conecte con nosotros

Estados

Cruz Roja brinda ayuda humanitaria a migrantes varados en Chiapas

Publicado

el

honduras_mx, Honduras, 78 kb, Cruz Roja
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ante la llegada de la Caravana Migrante a la frontera sur de México, la Cruz Roja Mexicana se sumó a las labores de ayuda humanitaria en favor de personas procedentes de Centroamérica, la mayoría de Honduras.

La institución informó que ofrece el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, con el fin que los migrantes que hayan perdido comunicación con sus seres queridos puedan contactarse vía telefónica.

En su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX, reportó que instaló más de 200 casas de campaña y destinó 400 cobertores para los ciudadanos centroamericanos que pudieran llegar a Tapachula, Chiapas.

Refirió que desde la víspera, cuando los migrantes arribaron a la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas, ha brindado apoyo prehospitalario a los primeros migrantes que pasaron a lado mexicano y están en albergues temporales.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que continúan las labores para la atención a los integrantes de la caravana, principalmente a mujeres, niños y adultos mayores.

En tanto que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recorrió la tarde de este sábado, el albergue temporal para migrantes que fue habilitado en el municipio de Tapachula.

Notimex/ssc

Estados

Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

Publicado

el

ahogado, ahogados, 47 KB, ahogados

MÉXICO.- Una madre migrante y su pequeño hijo murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron este martes autoridades consulares hondureñas que esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

“Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña”, dijo a Efe la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a joven de 17 años por muerte de su novia embarazada

En una declaración enviada a Efe, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) indicó que el hecho ocurrió el miércoles 11 de septiembre en horas de la mañana.

La funcionaria hondureña indicó que “en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad”, lo cual está a cargo del médico forense.

Bulnes, quien se abstuvo de confirmar las identidades de los fallecidos, aseguró que las autoridades hondureñas disponen un fondo de repatriación para estos casos.

EFE

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer