Conecte con nosotros

Estados

Cruz Roja brinda ayuda humanitaria a migrantes varados en Chiapas

Publicado

honduras_mx, Honduras, 78 kb, Cruz Roja
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ante la llegada de la Caravana Migrante a la frontera sur de México, la Cruz Roja Mexicana se sumó a las labores de ayuda humanitaria en favor de personas procedentes de Centroamérica, la mayoría de Honduras.

La institución informó que ofrece el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, con el fin que los migrantes que hayan perdido comunicación con sus seres queridos puedan contactarse vía telefónica.

En su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX, reportó que instaló más de 200 casas de campaña y destinó 400 cobertores para los ciudadanos centroamericanos que pudieran llegar a Tapachula, Chiapas.

Refirió que desde la víspera, cuando los migrantes arribaron a la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas, ha brindado apoyo prehospitalario a los primeros migrantes que pasaron a lado mexicano y están en albergues temporales.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que continúan las labores para la atención a los integrantes de la caravana, principalmente a mujeres, niños y adultos mayores.

En tanto que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recorrió la tarde de este sábado, el albergue temporal para migrantes que fue habilitado en el municipio de Tapachula.

Notimex/ssc

Estados

Reabren Garita de San Ysidro tras permanecer cerrada por migrantes

Publicado

el

Garita de San Ysidro, 88 KB, Garita de San Ysidro

TIJUANA.- La Garita de San Ysidro, en la frontera Tijuana-San Diego, fue cerrada la madrugada de este lunes tanto para automovilistas como para peatones por espacio de dos horas, ante la presencia de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos.

En Tijuana, cada día miles de personas cruzan a pie o en automóvil por esta garita internacional como turistas, pero el mayor porcentaje ingresa a trabajar a territorio estadounidense y viven en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro error en El Buen Fin! Rematan 26 pantallas a 8 pesos en Cancún

Desde las cuatro de la mañana, el cruce vehicular en la Garita de San Ysidro fue suspendido de manera temporal, incluyendo el cruce peatonal en las instalaciones de PedEast, mientras oficiales estadounidense realizaban labores para reducir carriles de acceso.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el cierre fue necesario para la instalación de infraestructura que refuerza el puerto de entrada, poniendo una especie de barricada con alambre de púas.

Algunos carriles con dirección norte de la garita de San Ysidro fueron reabiertos, luego de la suspensión temporal de los 25 carriles de cruce de Tijuana a San Diego por ese puerto, y hasta el momento permanece abiertos cinco de la línea normal, cinco de Ready Line y cinco Sentri.

Sin embargo, el acceso para autobuses en esta garita quedó cerrado indefinidamente, así como el cruce peatonal de lado derecho y solo permanece abierto el de lado izquierdo. El cruce hacia Tijuana por esta garita no fue afectado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer