Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador promete apoyos sociales y becas para estudiantes

Publicado

amlo_corral, Chihuahua, 94 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre destinará recursos al estado de Chihuahua, a fin de fortalecer los programas de becas para niños y jóvenes, y prometió duplicar la pensión para adultos mayores.

Al término de una reunión privada que tuvo con el gobernador Javier Corral Jurado, el presidente electo explicó en conferencia de prensa que el objetivo de su gobierno es abrir oportunidades para los niños y adolescentes chihuahuenses y que estudien primaria, secundaria, preparatoria y la universidad, para así evitar que sean reclutados por la delincuencia.

La orientación que se dará al presupuesto federal tendrá un enfoque social, por lo que reiteró que se duplicará la pensión para todos los adultos mayores y para personas con discapacidad.

Al finalizar la conferencia, López Obrador acudirá al monumento “La carrera de Pancho Villa”, donde realizará un acto público en el marco de su gira de agradecimiento.

Notimex/ssc

Política

Peña Nieto prepara su última gira antes de entregarle poder a AMLO

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 48 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal, el equipo de la Presidencia de la República prepara ya la última gran aparición pública de Enrique Peña Nieto, antes de entregarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, la agenda tiene previsto que Peña Nieto viaje a Buenos Aires, Argentina el próximo 29 de noviembre, donde se encontrará con Donald Trump y Justin Trudeau para la firma ministerial del Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA) o T-MEC, en la cumbre del G20.

Se prevé que el presidente viaje sin prensa y solamente acompañado de su círculo más cercano, es decir: Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como algunos miembros de su equipo.

Tras finalizar este evento, Peña Nieto estará de regreso en México para transmitirle el mando a AMLO la medianoche del 30 de noviembre y al día siguiente ir a la ceremonia de investidura en San Lázaro.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer