Conecte con nosotros

Política

PAN acusa que AMLO y PRI pactaron aumentar IEPS a gasolinas

Publicado

pan_amlo, AMLO, 33 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el aumento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), fue un plan de AMLO con el PRI.

Torres acusó que esta decisión golpea al bolsillo de los mexicanos, asegurando que fue hecho junto al Revolucionario Institucional tras un pacto con el presidente electo.

El presidente nacional del PAN también indicó que “con absoluto cinismo, en medio de los llamados para eliminar o reducir el IEPS a las gasolinas, que es lo que las hace caras, hacen exactamente lo contrario, como un desafío para llevar a los mexicanos al límite”.

Por esto, afirmó que Acción Nacional está en alerta máxima, recordando que el IEPS es el motivo por el que las gasolinas tienen precios elevados.

“No es casualidad que el PRI-Gobierno sea el ejecutor. Su papel es el de asumir los costos a cambio de la amnistía que prometió López Obrador a los políticos corruptos”, acusó el líder blanquiazul.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda negó que estos ajustes al IEPS aplicable para combustibles y el diésel signifique un aumento en los precios.

ssc

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer