Conecte con nosotros

Mundo

Así agradeció Trump a México por “detener a migrantes criminales”

Publicado

trump_mexico, Trump, 48 kb, México
Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este viernes a México la contención de la caravana de migrantes hondureños en los límites con Guatemala, pero insistió en que llevará al ejército a la frontera con su vecino del sur si no funciona dicha estrategia.

“Hasta este momento agradezco a México, espero que continúen así”, declaró a la prensa después de la promulgación de una legislación en Arizona, donde aseguró que un “gran porcentaje” de los migrantes son “criminales”.

“Si eso no funciona, vamos a llamar a los militares, no a la Guardia, a los militares. Vamos a estacionarlos y no van a entrar a este país, quizás se regresen, pero no entran a Estados Unidos”, advirtió.

Cientos de migrantes procedentes de Honduras derribaron una puerta sobre el puente internacional entre Guatemala y México, pero fueron contenidos por la Policía Federal mexicana antes de que pudieran ingresar a territorio de ese país.

“Apreciamos mucho lo que México ha hecho, hasta este momento (la caravana) está siendo contenida, pero son cuatro mil personas que se han juntado”, dijo Trump. “Tenemos una muy buena relación con México”, reiteró.

Como lo ha hecho en varios actos de campaña, hacia las elecciones legislativas del 6 de noviembre, Trump asoció a los demócratas con la caravana, sin ofrecer pruebas.

“Los demócratas están a favor de dejar que el crimen entre a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas… un gran porcentaje de esas personas son criminales y quieren venir a nuestro país. Son criminales y no van a pasar durante mi mandato”, insistió.

Anoche, durante un acto de campaña en Montana, Trump dijo a sus seguidores que los temas de las elecciones de Estados Unidos son “Kavanaugh, la caravana, la ley y el orden y el sentido común”.

Desde ayer, el mandatario había expresado su agradecimiento a México y resaltó el envió de policías federales y personal migratorio a la frontera con Guatemala, en respuesta a la caravana de migrantes procedentes de Honduras.

Notimex/ssc

Mundo

Mujer deja a su perra en guardería; se la devuelven muerta en una bolsa

Publicado

el

husky, 64 KB, guardería
Especial

DUBLÍN.- A finales del año pasado, Kirsten Kinch dejó a su husky durante tres días en una guardería canina para hacer un viaje con su familia a Islandia. Sin embargo, cuando regresó recibió la noticia de que su mascota había muerto y le entregaron los restos en una bolsa.

De acuerdo con la joven dublinesa, el pasado 27 de diciembre llevó a Nova al centro P&E Boarding Kennels para recogerla el 31 del mismo mes en cuanto bajara del avión.

“Nos dijeron que Nova había muerto; la habían encontrado esa mañana ensangrentada en su jaula. Nos quedamos impactados, devastados”, escribió en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

La joven reprochó además la forma en cómo le entregaron el cuerpo del animal, pues la habían aplastado “en lo que solo puedo describir como una pelota envuelta en una bolsa negra, cubierta con una cinta adhesiva”. Agregó que “no había cuidado ni empatía en la forma en que había sido tratada”.

Por otra parte, Kirsten Kinch mencionó que la husky había estado enferma de colitis y estaba siendo tratada con esteroides, por lo que se aseguró de que el centro le administrara la medicina a Nova.

En cuanto los dueños del local le entregaron el cadáver, la mujer llevó a su perra a la veterinaria, donde el chip confirmó que se trataba de su mascota.

Nova ha dejado un agujero que será imposible de llenar, la echo de menos cada día y espero que escribir esto pueda detener una situación similar en el futuro”, concluye el mensaje. 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer