Conecte con nosotros

Mundo

Trump seguirá presionando para que Maduro salga de Venezuela

Publicado

trump_maduro, Trump, 72 kb, Maduro
Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, advirtió que continuará buscando mecanismos de presión en conjunto con países de la región hasta lograr la salida del presidente Nicolás Maduro de Venezuela.

“Hemos instado al pueblo de Venezuela a que restablezca la democracia en su propio país y ya han visto las sanciones que hemos implementado”, señaló el funcionario de la administración de Donald Trump en una entrevista con la Voz de América.

Asimismo, agregó que “estoy seguro de que encontraremos otros lugares donde podamos ejercer presión de una manera que convenza a Maduro de que esto no va a funcionar, que no podrá retener el poder para siempre y que reprimir a su gente de la forma que lo ha hecho es inhumano”.

El secretario de Estado realizó esta semana una visita a Panamá para abordar diferentes temas como las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua.

Pompeo detalló que instó a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para asegurarse de que se tenga un conjunto coordinado de políticas en torno al cambio del régimen en Venezuela, que atraviesa por un crisis humanitaria generada por el hundimiento de la economía del país sudamericano.

El funcionario destacó también que el grupo de Lima y otras organizaciones han hecho un trabajo muy bueno para presionar al régimen de Maduro y tratar de crear oportunidades para aquellos en Venezuela que desean la restauración de la democracia.

Insistió que “estamos buscando una solución que proporcione democracia a Venezuela. Es el régimen de Maduro el que ha infligido este conjunto de horribles condiciones de vida al pueblo de Venezuela y, en última instancia, será el pueblo de Venezuela quien lo solucione”.

“Esta es una nación con una enorme capacidad económica, la capacidad de tener riqueza real y lo que necesitan es un estado de derecho y democracia, y seguimos trabajando con el pueblo venezolano para ayudarlos a lograrlo”, expresó.

“Somos muy consistentes en nuestro patrón de identificación de sanciones que, creemos, producirá un resultado democrático. No quiero revelar lo que haremos mañana”, sostuvo Pompeo.

“Confío en que encontraremos otras maneras con las que podamos ejercer presión de una forma que convenza a Maduro de que eso no va a funcionar, que no podrá conservar el poder para siempre y que oprimir a su gente de la manera que usted acaba de describir, es inhumano e inapropiado”.

“No es lo que hacen los verdaderos líderes, y esperamos que se produzca una transición liderada por el pueblo venezolano. Estoy seguro de que encontraremos otras situaciones donde las sanciones sean apropiadas”, detalló.

Cuando se le preguntó al jefe de la diplomacia estadounidense se al hablar de transición, quiere decir ¿golpe de estado?, “¿Usted prevé que Maduro no esté en el poder?”, Pompeo contestó:

“Espero que el pueblo venezolano restaure la democracia en su país. Si ellos eligen a Maduro, bueno, usted sabe, esa sería la elección de los venezolanos. Como usted dijo, describiendo los horrores que Maduro ha infligido sobre su gente, eso me parece poco probable”.

Notimex/ssc

Mundo

Mujer deja a su perra en guardería; se la devuelven muerta en una bolsa

Publicado

el

husky, 64 KB, guardería
Especial

DUBLÍN.- A finales del año pasado, Kirsten Kinch dejó a su husky durante tres días en una guardería canina para hacer un viaje con su familia a Islandia. Sin embargo, cuando regresó recibió la noticia de que su mascota había muerto y le entregaron los restos en una bolsa.

De acuerdo con la joven dublinesa, el pasado 27 de diciembre llevó a Nova al centro P&E Boarding Kennels para recogerla el 31 del mismo mes en cuanto bajara del avión.

“Nos dijeron que Nova había muerto; la habían encontrado esa mañana ensangrentada en su jaula. Nos quedamos impactados, devastados”, escribió en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

La joven reprochó además la forma en cómo le entregaron el cuerpo del animal, pues la habían aplastado “en lo que solo puedo describir como una pelota envuelta en una bolsa negra, cubierta con una cinta adhesiva”. Agregó que “no había cuidado ni empatía en la forma en que había sido tratada”.

Por otra parte, Kirsten Kinch mencionó que la husky había estado enferma de colitis y estaba siendo tratada con esteroides, por lo que se aseguró de que el centro le administrara la medicina a Nova.

En cuanto los dueños del local le entregaron el cadáver, la mujer llevó a su perra a la veterinaria, donde el chip confirmó que se trataba de su mascota.

Nova ha dejado un agujero que será imposible de llenar, la echo de menos cada día y espero que escribir esto pueda detener una situación similar en el futuro”, concluye el mensaje. 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer