Conecte con nosotros

Estados

Avanza caravana de migrantes hondureños rumbo a Tapachula

Publicado

migrantes_honduras, Honduras, 89 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La caravana de migrantes hondureños que salió esta madrugada con rumbo a Tapachula alcanzó a las 10:00 horas el kilómetro 12 de la carretera, donde pobladores locales ofrecen agua y comida, sobre todo para los niños.

Pequeños grupos de hombres jóvenes tomaron la delantera al caminar con más agilidad, mientras el grueso de los casi tres mil 500 migrantes que conforman el grupo avanza a otro paso escoltado por personal de Derechos Humanos de la Policía Preventiva.

El operativo policial incluye un helicóptero de la Policía Federal y varias patrullas dispuestas para asistir a los migrantes.

En el entronque de la carretera que lleva hacia Talismán o Tapachula espera un operativo con numerosas patrullas de la Policía Federal y varios camiones, en los que se supone que serán subidos los migrantes con dirección a Tapachula.

En esa ciudad se encuentra dispuesto la Expo Mesoamericana con lugar suficiente para atender a todos los migrantes que conforman la caravana.

Desde este sábado, la expo inició el trabajo de recibir a algunos de los integrantes de la caravana que pasaron el puente internacional, sobre todo quienes viajan con niños.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta este sábado habían sido alojadas 620 personas en ese refugio temporal y se espera que en el resto del día se hospede todo el grupo.

La avanzada de la caravana que ocupa prácticamente toda la carretera lleva banderas de Honduras, Guatemala y Nicaragua para dar realce a los países de los que son originarios los migrantes.

En tanto, en Ciudad Hidalgo, en cuyo parque pernoctaron los migrantes, prácticamente ya no quedaron personas luego de que en el transcurso de la noche pasaron las últimas personas que aún quedaban en el puente.

Notimex/ssc

Estados

Cártel de Sinaloa marca su territorio con poderoso convoy (VIDEO)

Publicado

el

cds_cjng, Cártel de Sinaloa, 39 kb, Sinaloa, Minatitlán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios presuntos sicarios, integrantes del Cártel de Sinaloa, cuidan la plaza del Triángulo Dorado, comprendido por Chihuahua, Durango y Sinaloa, para que no ingrese la “competencia”.

En dicho video fue exhibido a través de las redes sociales en el que aparecen sicarios patrullando los caminos de terracería en el Triángulo Dorado.

Además, se puede observar a por lo menos cuatro camionetas que avanzan en fila y con hombres a bordo totalmente armados.

 

El Triángulo Dorado es un lugar en el que se encuentran densos cultivos de amapola, por lo que ahí nacieron unas de las generaciones más violentas de narcotraficantes mexicanos, pues además de que Joaquín “El Chapo” Guzmán es originario, también lo son Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseco Aguilar y Miguel Ángel Felix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”.

Cabe mencionar que en el famoso Triangulo Dorado los caminos son escasos y, por ello, difíciles de transitar, esto debido a que en los poblados rurales no hay electricidad ni agua potable y ocasiona que los labriegos dependan de los cultivos de amapola y mariguana.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer