Conecte con nosotros

CDMX

Balean casa de Norberto Rivera; reportan un escolta muerto (VIDEO)

Publicado

norberto_casa, casa, 71 kb, Norberto Rivera
Foto: Especial

MÉXICO.- La tarde de este domingo se registró una balacera en las inmediaciones del hogar del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la colonia Florida, en donde un policía que servía como escolta del religioso perdió la vida.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), se trató de un intento de robo en el cual participaron tres personas.

Las primeras versiones indican que los atacantes llegaron hasta el domicilio preguntando por Norberto Rivera, para posteriormente dejar un sobre de color amarillo y retirarse del lugar.

Sin embargo, regresaron minutos después a bordo de motocicletas desde las cuales abrieron fuego en contra de la casa localizada en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte policíaco, el hecho se dio pasadas las 15:00 horas de este domingo; en el sitio se hallaron 10 casquillos calibre 9 milímetros. Por su parte, los atacantes huyeron en las motocicletas y una camioneta de color verde.

Finalmente, los elementos de la SSP aplicaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables que habrían pretendido atentar contra Rivera Carrera.

ssc

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer