Conecte con nosotros

Deportes

El día que Julio César Chávez inhalo cocaína en el baño de Juan Pablo II

Publicado

jc_jp, Julio César Chávez, 82 kb, Juan Pablo II
Foto: Especial

MÉXICO.- Fue en 1995 el año en que el campeón mexicano, Julio César Chávez, lograra tres victorias consecutivas antes de tomarse unas vacaciones por Europa.

Todos saben que la carrera del pugilista mexicano no sería la misma después de perder su récord invicto ante Frankie Randall en el MGM de Las Vegas.

Por esto, Julio César Chávez se tomó un descanso de cinco meses y durante este tiempo viajó a Europa donde se fijó como objetivo conocer al papa Juan Pablo II.

De acuerdo con el libro biográfico “Julio César Chávez: la verdadera historia”, el mexicano inhalo cocaína en el baño privado del Sumo Pontífice cuando lo visitó en la ciudad del Vaticano.

Según narra el texto, el Papa intercambió algunas palabras con el boxeador, al cual le dijo: “Bienvenido, Julio César, es un honor para mí que me honres con tu visita”.

Este libro recopila varias anécdotas del campeón, las cuales son contadas por su hermano mayor, Rodolfo Chávez, las cuales han sido escritas por Javier Cubedo.

Durante el encuentro, Julio César Chávez preguntó a Juan Pablo II si podía hacer uso del baño de su recámara.

Fue entonces cuando “mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol para después inhalarla”.

Ahí dentro, el deportista “jaló  la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño”, a la vez que decía: “discúlpame, diosito”.

El libro también cuenta cómo Juan Pablo II dijo a Chávez estar orgulloso de su carrera como peleador, por lo que le dio su bendición.

ssc

Deportes

César Montes no niega que le gustaría jugar con Chivas

Publicado

el

rayados, César Montes, 82 KB, César Montes

MÉXICO.- Ante las versiones de que Chivas de Guadalajara estarían interesadas por sus servicios, el defensa César Montes pidió a la directiva de Rayados de Monterrey analizar la posibilidad porque quiere mantenerse activo.

“Me siento muy halagado porque un club tan grande se haya fijado en mí, pero hay que ver si esa posibilidad es conveniente para todas las partes, tanto para mí como para el club, me gustaría que fuera valorada simplemente”, indicó.

“Mi mente está enfocada en Atlas, en la última jornada y en la Liguilla, me gustaría cerrar de buena manera este torneo y regalarle un campeonato de esta afición qué tanto se merece”, manifestó.

TE PODRÍA INTERESAR: Liga MX garantiza que Liguilla se jugará “sin problemas” en Estadio Azteca

El jugador dejó en claro que no pide su salida de Rayados, pero que sí solicita se analice la opción porque su deseo es jugar y en un futuro buscar un sitio en la Selección Nacional de México.

“Soy joven, pero realmente necesito jugar, quiero trascender, seguir madurando porque siempre se aprenden nuevas cosas”, añadió.

Montes aseguró que ya está listo, tras superar su lesión, y simplemente será decisión del técnico uruguayo Diego Alonso si lo utiliza en el partido contra Atlas, así como en la Liguilla.

Monterrey ya tiene asegurado su boleto para la siguiente ronda del presente certamen, por lo que el jugador se prepara para buscar minutos en esa instancia.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer