Conecte con nosotros

CDMX

Balacera en casa de Norberto Rivera fue una agresión directa: Amieva

Publicado

José Ramón Amieva, 76 KB, Norberto Rivera
El jefe de Gobierno acompañado del procurador capitalino en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que el atentado a la casa del cardenal Norberto Rivera fue una agresión directa y detalló que se está trabajando con las autoridades de otros estados para dar con el paradero de los responsables.

“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas. Obviamente se hace un seguimiento a los vehículos y se está trabajando con autoridades de entidades vecinas, principalmente del Estado de México y probablemente pidamos a Hidalgo también colaboración”, comentó en entrevista con Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Contraloría-CDMX halla irregularidades en presupuesto de reconstrucción

El mandatario capitalino resaltó que si bien los agresores lograron ingresar al domicilio, “no pudieron estar cerca del cardenal“, ya que “ni siquiera llegaron a pasar la zona del garaje, ni entrar a las habitaciones donde estaba el cardenal”.

Asimismo, aclaró que ha estado en contacto telefónico con el Arzobispo Emérito de México a quien le expresó que estarían al tanto de la investigación, así como de su protección y de quienes habitaban la casa, que son principalmente religiosas.

“Obviamente estamos al tanto, tanto de él como de quienes habitaban esa casa que son también religiosas, principalmente había mujeres que también son religiosas. Entonces vamos a estar al tanto del cuidado de todos ellos”, explicó.

Finalmente, apuntó que no hay testigos de la agresión salvo los dos guardias de seguridad y el sistema de videovigilancia las cuales consultarán a la brevedad.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer