Conecte con nosotros

CDMX

Balacera en casa de Norberto Rivera fue una agresión directa: Amieva

Publicado

José Ramón Amieva, 76 KB, Norberto Rivera
El jefe de Gobierno acompañado del procurador capitalino en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que el atentado a la casa del cardenal Norberto Rivera fue una agresión directa y detalló que se está trabajando con las autoridades de otros estados para dar con el paradero de los responsables.

“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas. Obviamente se hace un seguimiento a los vehículos y se está trabajando con autoridades de entidades vecinas, principalmente del Estado de México y probablemente pidamos a Hidalgo también colaboración”, comentó en entrevista con Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Contraloría-CDMX halla irregularidades en presupuesto de reconstrucción

El mandatario capitalino resaltó que si bien los agresores lograron ingresar al domicilio, “no pudieron estar cerca del cardenal“, ya que “ni siquiera llegaron a pasar la zona del garaje, ni entrar a las habitaciones donde estaba el cardenal”.

Asimismo, aclaró que ha estado en contacto telefónico con el Arzobispo Emérito de México a quien le expresó que estarían al tanto de la investigación, así como de su protección y de quienes habitaban la casa, que son principalmente religiosas.

“Obviamente estamos al tanto, tanto de él como de quienes habitaban esa casa que son también religiosas, principalmente había mujeres que también son religiosas. Entonces vamos a estar al tanto del cuidado de todos ellos”, explicó.

Finalmente, apuntó que no hay testigos de la agresión salvo los dos guardias de seguridad y el sistema de videovigilancia las cuales consultarán a la brevedad.

CDMX

Decomisan 19 kilos de cocaína ocultos en autobús de pasajeros

Publicado

el

Droga incautada, 76 KB, cocaína
Elementos de la Policía Federal decomisaron droga escondida en autobús de pasajeros. FOTO: @RuidoEnLaRed

CDMX.- Elementos de la Policía Federal interceptaron un cargamento de aproximadamente 19 kilos de cocaína, el cual era trasladado en un autobús de pasajeros que viajaba de Ciudad de México a Zacatecas.

Las autoridades detallaron que con el aseguramiento se evitó la comercialización de hasta 57 mil dosis al menudeo. Además, informaron que la droga incautada tiene un valor aproximadamente de seis millones de pesos.

La operación fue coordinada por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, quienes obtuvieron información de inteligencia para identificar la posible salida de un cargamento de droga de la Central de Autobuses del Norte, en la colonia Panamericana.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum presenta al próximo coordinador del C5

Con el apoyo de un binomio canino se realizó una inspección detallada a la unidad en su zona de equipaje, asientos, camarote y fue en el baño donde el ejemplar hizo un marcaje positivo para descubrir los 19 paquetes rectangulares, elaborados con cinta adhesiva.

El conductor del autobús, Antonio ’N’, fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público de la Federación, junto con la droga.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer