Conecte con nosotros

CDMX

Balacera en casa de Norberto Rivera fue una agresión directa: Amieva

Publicado

José Ramón Amieva, 76 KB, Norberto Rivera
El jefe de Gobierno acompañado del procurador capitalino en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que el atentado a la casa del cardenal Norberto Rivera fue una agresión directa y detalló que se está trabajando con las autoridades de otros estados para dar con el paradero de los responsables.

“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas. Obviamente se hace un seguimiento a los vehículos y se está trabajando con autoridades de entidades vecinas, principalmente del Estado de México y probablemente pidamos a Hidalgo también colaboración”, comentó en entrevista con Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Contraloría-CDMX halla irregularidades en presupuesto de reconstrucción

El mandatario capitalino resaltó que si bien los agresores lograron ingresar al domicilio, “no pudieron estar cerca del cardenal“, ya que “ni siquiera llegaron a pasar la zona del garaje, ni entrar a las habitaciones donde estaba el cardenal”.

Asimismo, aclaró que ha estado en contacto telefónico con el Arzobispo Emérito de México a quien le expresó que estarían al tanto de la investigación, así como de su protección y de quienes habitaban la casa, que son principalmente religiosas.

“Obviamente estamos al tanto, tanto de él como de quienes habitaban esa casa que son también religiosas, principalmente había mujeres que también son religiosas. Entonces vamos a estar al tanto del cuidado de todos ellos”, explicó.

Finalmente, apuntó que no hay testigos de la agresión salvo los dos guardias de seguridad y el sistema de videovigilancia las cuales consultarán a la brevedad.

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer