Descarrilamiento de tren en Taiwán causa 22 muertos y 171 heridos
Conecte con nosotros

Mundo

Descarrilamiento de tren en Taiwán causa 22 muertos y 171 heridos

Publicado

el

Taiwán, 97 KB, Taiwán
Un tren descarriló en Taiwán causando varios muerto y heridos. FOTO: @clarincom

TAIWÁN.- Al menos 22 personas murieron y 171 resultaron heridas por el descarrilamiento de 12 vagones de un tren expreso en el condado de Yilian, al noreste de Taiwán, al parecer por una falla técnica.

El medio de transporte se dirigía desde la ciudad de Nueva Taipei con destino a Taitung y descarriló después de pasar la estación de Luodong, en el centro de Yilian.

TE PUEDE INTERESAR: Para agilizar caso, reducen número de cargos contra ‘El Chapo’ Guzmán

Un sobreviviente del fatal accidente dijo que el conductor había aplicado los frenos de emergencia varias veces antes de que descarrilara, por lo que atribuyó el descarrilamiento a una falla técnica.

Agregó que había escuchado sonidos extraños y había observado señales anormales en el sistema de pantalla de información antes de que el tren llegara a Yilian. 

Otro pasajero dijo que muchos de los ocupantes estaban dormidos cuando ocurrió el accidente, por lo que no pudieron reaccionar rápidamente ante la situación de emergencia.

El gobierno del condado de Yilian afirmó que la operación de búsqueda y rescate continuará durante toda la noche hasta que se encontrara a todos los pasajeros.

Mundo

Gobernadores argentinos rechazan medidas anunciadas por Macri

Publicado

el

Mauricio Macri, 47 KB, Argentina

MÉXICO.- La mayoría de los gobernadores de las provincias argentinas cuestionaron que el costo de las medidas del presidente Mauricio Macri para enfrentar los problemas económicos en curso, vayan a ser financiados con sus recursos y sin consultarlos.

Estimaron que más de la mitad del costo de esas medidas serán con cargo a los presupuestos provinciales, precisaron en un documento 19 de los 23 jefes políticos estatales, quienes podrían recurrir a medidas judiciales.

“Nos parece positivo que el Gobierno nacional decida aplicar paliativos para algunos sectores, lo que no puede hacer es disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal”, señalaron.

“Estas medidas no le sirven a la gente y generan desfinanciamiento de los presupuestos provinciales. Se requiere mayor serenidad y no hay que tomar cualquier medida a tontas y a locas”, dijo en tono más fuerte Juan Manuel Urtubey, gobernador de la norteña Salta, citado por La Nación.

Los mandatarios se reunieron este miércoles en el marco de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), formada por todos los ministros de Economía y Hacienda estatales, donde levantaron una posición común en la que buscan defender sus recursos, acotó Hugo Passalacqua, de Misiones en el noreste del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Planea Trump rechazar nacionalidad a hijos de migrantes

Macri anunció el pasado 14 de agosto una serie de medidas ante el disparo del dólar, de las tasas de interés y del riesgo país, así como la baja de la bolsa, tras las elecciones primarias del 11 de agosto.

Un informe de la CFI precisa que las aportaciones provinciales a las medidas del mandatario nacional significan el 57 por ciento de su costo fiscal, 35.03 al presupuesto federal y el resto a recursos de la seguridad social y aportes del Tesoro Nacional.

En esa estimación aún no se incluye la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para 14 alimentos, medida también anunciada por el mandatario argentino.

El documento del CFI precisa que las medidas incrementarán el consumo y en consecuencia el monto del IVA.

Además de la exención del IVA a 14 tipos de alimentos, Macri anunció alza al impuesto a las ganancias, devolución de impuestos, reducción de anticipos fiscales para trabajadores autónomos y bonificaciones fiscales también a empleados.

En las elecciones donde cada partido o coaliciones definieron a sus candidatos para las elecciones de octubre próximo, el mandatario quedó alrededor de 15 puntos porcentuales por debajo de quienes serán sus rivales, Alberto Fernández y como vicepresidente Cristina Fernández, antecesora del actual presidenta del país.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer