Conéctate con nosotros

Mundo

Primer ministro de Canadá recibirá a equipo de AMLO

Justin Trudeau, 76 KB, AMLO
Justin Trudeau durante su visita al Senado mexicano. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibirá este lunes a una delegación de siete secretarios designados para el próximo gobierno por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se realizará en el Parlamento Federal, en Ottawa, al término de la intervención del mandatario en la sesión parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR: Tristemente no pueden detener a migrantes: Trump sobre México

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación mexicana en donde también se encuentran Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación; Graciela Márquez próxima titular de la Secretaría de Economía; Rocío Nahle quien encabezará la Secretaría de Energía y Carlos Manuel Urzúa Macías, futuro titular de la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, estarán presentes Víctor Villalobos, futuro titular de Agricultura y Josefa González Blanco Ortiz Mena, próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por su parte, el diputado y presidente de ParlAmericas, Bob Nault, señaló que “me complace tener la oportunidad de recibir a los miembros clave del próximo gobierno de México” y agregó que Canadá y México “comparten muchos valores comunes, entre ellos, el gran interés de impulsar la seguridad y prosperidad del hemisferio”.

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer