Conecte con nosotros

Política

Nuevo aeropuerto en Texcoco sería gran negocio, afirma Rosario Robles

Publicado

robles_naicm, Robles, 84 kb, NAICM
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Previó a que se realice la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), la titular de Sedatu, Rosario Robles, dijo que la construcción en Texcoco es un gran negocio.

Robles aseguró que los millones de pesos que se invertirán, serán recuperador si el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo finaliza.

“Todo esto (los recursos) se va a recuperar, es un gran negocio. El aeropuerto, en el momento que esté funcionando le va a dar muchos recursos al gobierno de la República, ojalá se mantenga como un aeropuerto público, como es la visión del presidente Enrique Peña Nieto“, señaló.

Además, dijo que se “concesione algunas de sus partes, como tiendas, restaurantes, pero que al final de cuenta le reporte una gran cantidad de recursos al gobierno porque con esto se va a poder compensar mucha de esta inversión que se tiene que realizar”.

Robles Berlanga presentó el denominado Programa Territorial Operativo de la Zona Oriente Del Valle de México, que busca urbanizar y modernizar el área conurbada a la sede del nuevo aeropuerto.

Sobre la viabilidad de la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre, Robles se dijo respetuosa a las decisiones de la próximo gobierno y confió en que independientemente de que se concluya con el proyecto de Texcoco, sí se termine con las obras urbanas en proceso, como vialidades.

El programa que presentó  incluye la construcción de siete vialidades, un tren exprés – de Observatorio a la nueva terminal-, ocho zonas industriales y repoblar al menos 12 municipios y tres delegaciones, el cual fue presentado semanas atrás a los futuros titulares de SCT, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Agrario, Román Meyer, quienes, lo calificaron como “incompleto”.

ssc

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer