Conecte con nosotros

Economía

Cancelar aeropuerto en Texcoco impactaría a industria de la construcción

Publicado

naim_texcoco, Texcoco, 99 kb, Aeropuerto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se impactaría la credibilidad del país y el crecimiento de la industria de la construcción, que podría llegar a 1.0 por ciento, incluso menor, cuando se esperaba entre 1.5 y 2.0 por ciento en este año.

Así lo aseveró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, al agregar que “los constructores vemos un foco medio amarillo de precaución que puede desatar que los inversionistas retiren la opción de invertir en construcción”.

En este sentido, aseguró que existe intranquilidad en los constructores que piensan que pueden correr riesgos en adelante cada vez que participen en una licitación, así como afectaciones en cadena para otros proyectos de infraestructura.

“Pediría que lo analicen, que vean la repercusión que va a tener en la credibilidad, certidumbre, Estado de derecho, en todo para los inversionistas, todos somos importantes”, dijo.

En entrevista en el marco del 35 Aniversario del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Ramírez Leal comentó que la cancelación de este proyecto aeroportuario podría generar un problema grave en la generación de empleo.

De igual manera, expuso que nunca hubo una comparación total entre el proyecto donde se construye el NAIM y el proyecto de la base militar de Santa Lucía, y pese de haberse entregado al próximo gobierno documentos que avalan que Texcoco es la mejor opción, no fue suficiente.

“Nosotros decimos que todo mundo vote; hay un tema técnico, financiero, de oportunidad. Nuestro país requiere crecimiento y de infraestructura de calidad para mejores servicios. A todos nos va a beneficiar”, manifestó el líder de los constructores.

Notimex/ssc

Economía

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, 81 KB, CCE
@cceoficialmx

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente para el periodo 2019- 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

La noticia fue confirmada por el organismo en conferencia de prensa, aunque en la víspera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, fue el primero en felicitar al empresario.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El “otro huachicoleo”: CFE pierde casi 60 mil mdp por robo de electricidad

El nuevo dirigente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega, del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega, de los industriales y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial.

El cambio estatutario y toma de protesta se realizará hasta el 27 de febrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer