Conecte con nosotros

Transición 2018

Falso que cancelar NAIM en Texcoco genere crisis financiera: AMLO

Publicado

amlo_niega, López Obrador, 84 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya una crisis financiera, devaluación o exista intranquilidad entre los inversionistas, si se decide cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

A través de un video, el tabasqueño dijo que “no hay nada que temer“, a la vez que volvió a convocar a la gente para que participe con libertad en la consulta que iniciará este jueves.

AMLO subió este video en Facebook, donde aseguró que “no va a suceder nada, para meter miedo se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos problemas en la bolsa, devaluación, !nada de eso! ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”.

“Además no son muchas las que están trabajando en el lago de Texcoco; son como cinco grandes empresas. Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir bien de sus contratos”, a la vez que destacó que ante la existencia de información, no hablará ni a favor ni en contra de las opciones.

Sin embargo, López Obrador dijo que en caso de que se decida por Santa Lucía, “la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco la van a hacer nada más que en Santa Lucía”.

También rechazó riesgo alguno para los tenedores de bonos, dado que el gobierno los respalda.

Están bien asegurados porque se pagan, se respaldan con lo que se le cobra al usuario en el Aeropuerto. No hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldar esos fondos“, dijo.

Finalmente, AMLO manifestó que los que no quieren que haya consulta son aquellos que están acostumbrados al autoritarismo y la imposición.

ssc

Transición 2018

Este es el cargo que ocupará Beatriz Gutiérrez en gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_beatriz, Beatriz, 64 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presenta este lunes la coordinación nacional de memoria histórica y cultural de México, la cual estará a cargo de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

En este evento estarán presentes Carlos Slim, Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska, así como el próximo gabinete legal y ampliado de Andrés Manuel López Obrador.

Dicha coordinación tiene como objetivo tender puentes y enlaces del gobierno federal y el Archivo General de la Nación, con todos los niveles de gobierno para brindar un “soporte más amplio” a la memoria del país.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer