Conecte con nosotros

Política

CNS descarta que caravana migrante sea un riesgo para la seguridad nacional

Renato Sales Heredia, 77 KB, Renato Sales Heredia
Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, afirmó que la presencia de la caravana migrante no representa ningún riesgo a la seguridad de nuestro país, aunque resaltó que sí se busca que sea una migración regular y ordenada.

“Yo no veo un riesgo para la seguridad nacional. Hay que entender que una es la seguridad nacional, otra la seguridad interior, otra es la seguridad pública y otro es la seguridad ciudadana. Hay que tener clara esa distinción para saber en qué estamos. Pero por supuesto de lo que se trata, la idea es mantener el orden en este tema y que sea, insisto, una migración regular y ordenada”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estos menores fueron asesinados y reconocidos por retratos hablados

TE PUEDE INTERESAR: Cienfuegos elogia nombramiento de AMLO en Sedena

Asimismo, afirmó que por ahora no se ha detectado en México la presencia de terroristas o integrantes de organizaciones como la Mara Salvatrucha, como lo señaló en días pasados el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No hemos detectado hasta este momento a ningún objetivo vinculado con temas de terrorismo o tampoco, hasta este momento, se ha detectado ningún Mara Salvatrucha o de alguna pandilla. Sin embargo, se están atendiendo los objetivos que remiten Guatemala, que remiten insisto, Honduras y El Salvador“, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Finalmente, Sales Heredia informó que hay más de mil 300 elementos de la Policía Federal y continúan sumándose más efectivos para estar al tanto del desplazamiento de la Caravana.

Política

Ciro dice que “ya son muchas contradicciones” de López-Gatell (VIDEO)

ciro_lopez, Ciro, 48 kb, López-Gatell, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva revivió una nota del pasado 26 febrero, en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, asegura que el coronavirus no cumple con las características para considerarse emergencia.

“El doctor López-Gatell informó que, ante el brote de coronavirus, el covid-19 no cumple con las características para considerar una emergencia”, se lee en la nota, publicada el día siguiente que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en México, que envió un radioescucha al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Tras darle lectura, Ciro Gómez Leyva manifestó que “han sido muchas las contradicciones del doctor Lopéz-Gatell“, ya que en los últimos meses ha señalado que la pandemia probablemente continuará en el país hasta octubre y ha reportado, hasta este domingo, 30 mil 639 defunciones por coronavirus.

“Las contradicciones y así podríamos seguir. (Las contradicciones) han sido muchas del doctor López-Gatell”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

De acuerdo con Gómez Leyva, “es la estrategia a la que lo mandó el presidente López Obrador”, quien “lo mandó a salir todos los días, básicamente a informar sobre contagios y muertos (por coronavirus) y saturación en hospitales; eso es lo que hace el doctor López-Gatell“.

“Y luego, como dijeron que iba a ser una hora la conferencia de prensa, tiene que dedicar 40 minutos a hablar de otros temas, y ahí se contradice, se contradice, se contradice y se contradice”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estos menores fueron asesinados y reconocidos por retratos hablados

Además, dijo, López-Gatell está limitado en la conferencia porque no puede criticar la política del gobierno federal, “ni apartarse de la máxima del presidente López Obrador, que un día puede ser, ‘quédense en casa’ y otro día, ‘salgamos de casa’”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer