Conecte con nosotros

Edomex

En política no hay derrotas que duren para siempre, advierte PRI

Publicado

el

pri_siempre, PRI, 24 kb, derrota
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al asumir como presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral sostuvo que “en política ninguna derrota es para siempre” y que el partido está en pie de lucha por los miles de priistas que sin haber ocupado cargo alguno luchan en las colonias y en los pueblos por hacer realidad la justicia social.

Del Moral protestó ante el Consejo Político Estatal, con la presencia del gabinete del gobierno del Estado de México, en unión de su compañero de fórmula Ignacio Beltrán García, quien asumió el cargo de secretario general del PRI en el Estado de México.

La exdiputada federal y expresidenta de Cuautitlán Izcalli también agradeció el apoyo del priismo mexiquense y refirió al gobernador Alfredo Del Mazo Maza como el “único líder político estatal”.

Reconoció que la unidad no puede seguir siendo una pieza discursiva, “vamos a reconstruir la unidad del Partido en base a la inclusión política, en base al reconocimiento a la militancia, en base al respeto a las expresiones políticas plurales. En este PRI todos cabemos, todos estamos incluidos”.

Del Moral dijo que “no habrá borrón y cuenta nueva para quienes en las elecciones pasadas traicionaron las siglas y los colores del PRI… no caben aquí quienes se empequeñecen… y traicionan… ellos ya están fuera del PRI.”

La lideresa del PRI mexiquense reconoció que en las pasadas elecciones su partido vivió una crisis electoral que “caló hondo” y se comprometió a reconstruir al PRI para ganar las elecciones intermedias para presidentes municipales, diputados locales y federales del 2021.

Notimex/ssc

Edomex

Verifican presunto maltrato y tortura en antirrábico de Naucalpan

Publicado

el

animales, 99kb

NAUCALPAN.- Tras una inspección realizada por el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, PROPAEM, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense por el presunto delito de maltrato animal.

La intensión de la demanda era que peritos realizaran lo necesario para descartar que en este sitio hayan muerto perros y gatos con extrema violencia, como lo exhibió un grupo de activistas dedicados al cuidado animal.

De acuerdo con el subprocurador de Protección a la Fauna, Renato Méndez Esquivel, la dependencia estatal acudió al Centro Canino y de Bienestar Animal de Naucalpan, para verificar las condiciones de los animales refugiados en el lugar, informando que no se encontró ningún indicio de maltrato, mutilamiento o sangre derramada por parte de los animales, tampoco se hallaron reparaciones nuevas o pintura fresca en el lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Alerta PROFECO sobre marcas de ropa desechables

Asimismo informó que se revisaron las cinco cámaras que son monitoreadas en tiempo real, descartando una posible agresión por parte del personal hacía las mascotas y este proceso se realizo en 29 Centros de Bienestar Animal que existen en todo el Estado de México, de los cuales 24 tienen cámaras de videovigilancia conectadas al centro de mando.

Esta inspección exhaustiva por parte de las autoridades, se derivo luego de unas imágenes difundidas en redes sociales en las que presuntamente varios animales presentaban signos de tortura y mutilamiento en el Centro de Naucalpan, inclusive hubo cuatro denuncias pero solo a través de redes.

Sin embargo las autoridades buscaron tener contacto con las personas que difundieron las imágenes y acusaron a personal de cometer actos atroces en contra de los perros y gatos pero nunca se pudo tener un contacto real.

El jefe del Control Animal de Naucalpan, Everardo Rojas aseguró que mas imágenes difundidas en redes sociales, solo se trato de un montaje, pues no corresponde al lugar y solo buscaron desprestigiar a los trabajadores del sitio.

A la fecha otros medios de comunicación circula un pliego petitorio con 10 menciones por parte del grupo activista, quienes exigen la destitución del titular Everardo Rojas y de todos los trabajadores.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer