Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook introduce nuevas funciones para compartir música

FB, Facebook, 53 KB, Facebook

MÉXICO.- A fin de que las personas se expresen más a través de la música y se conecten con sus artistas favoritos, Facebook implementará nuevas funciones para que los usuarios compartan canciones a través de la red social.

Entre las novedades de la compañía destacan una función para introducir canciones a través de las historias y la expansión de “’Lip Sync Live” a todos los usuarios, que añadirá la letra de las canciones.

Esa función también estará disponible en páginas, lo que posibilitará a artistas y creadores de contenido tener una nueva forma de conectarse con sus fans de forma auténtica y en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

“Los artistas y creadores de contenido podrán sincronizar sus labios con sus canciones o las de otros artistas, para ofrecer un ‘show’ improvisado a sus fans, a la vez de que comparten sus gustos musicales con sus seguidores”, se indicó en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Desarrollan popote a base de alga biodegradable en sólo dos semanas

Asimismo, se podrá agregar música en Facebook Stories y la Sección de Noticias en México y otros países, indicó la compañía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

Para probar esa función, los usuarios podrán tomar una foto o video desde la cámara de Facebook o una imagen del álbum, seleccionar el icono de “sticker” de música y agregar una canción; el “sticker” se podrá mover de lugar y añadir otros elementos o efectos para personalizar la historia.

La red social anunció que más adelante, en una nueva sección, se podrán añadir canciones que reflejen el estado de ánimo en la parte superior del perfil para que los demás puedan ver y descubrir nueva música.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

Las canciones agregadas al perfil incluirán el nombre del artista, la portada del álbum y el nombre de la canción.

“Con estas funciones adicionales continuaremos trabajando con la industria de la música para crear experiencias para los usuarios y artistas en nuestras plataformas y así construir comunidades más sólidas y conectadas alrededor de la música”, refirió.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

esponja, esponja, 53 kb, esponja

MÉXICO.- Un equipo dirigido por la Northwestern University desarrolló una esponja inteligente que tiene la capacidad de absorber más de 30 veces su peso en aceite, por lo que podría usarse para limpiar de manera económica y eficiente derrames de petróleo sin dañar la vida marina.

“Los derrames de petróleo tienen efectos devastadores e inmediatos sobre el medio ambiente, la salud humana y la economía”, dijo Vinayak Dravid de Northwestern, quien dirigió la investigación.

“Aunque muchos derrames son pequeños y pueden no ser noticia, siguen siendo profundamente invasivos para el ecosistema y la comunidad circundante. Nuestra esponja puede remediar estos derrames de una manera más económica, eficiente y ecológica que cualquiera de las soluciones de vanguardia actuales”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

La investigación fue publicada en la revista Industrial Engineering and Chemical Research. Los investigadores destacaron que la limpieza de derrames de petróleo es un proceso costoso y complicado que a menudo daña la vida marina y aún más el medio ambiente.

Las soluciones actualmente utilizadas incluyen la quema del aceite, el uso de dispersantes químicos para descomponer el aceite en gotas muy pequeñas, desnatar el aceite que flota sobre el agua y/o absorberlo con sorbentes costosos e irreparables.

“Cada enfoque tiene sus propios inconvenientes y ninguno es una solución sostenible”, dijo Vikas Nandwana, investigador asociado en el laboratorio de Dravid. La quema aumenta las emisiones de carbono y los dispersantes son terriblemente dañinos para la vida marina, complementó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

La estructura 3D nanoporosa del nanocompuesto interactúa selectivamente con las moléculas de aceite y se une a ellas, capturando y almacenando el aceite hasta que se exprime.

La suspensión de nanocompuestos OHM (hidrofóbico magnético oleofílico) se puede utilizar para recubrir cualquier esponja disponible en el mercado. Los investigadores aplicaron una fina capa a la esponja, exprimieron el exceso y lo dejaron secar; ésta se convirtió de forma rápida en una esponja inteligente (o “esponja OHM”) con una afinidad selectiva por el petróleo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

Para imitar las olas naturales, los investigadores colocaron la esponja OHM en un agitador sumergido en agua. Incluso después de agitar vigorosamente, el material liberó menos del uno por ciento de su aceite absorbido de vuelta al agua.

“Nuestra esponja funciona eficazmente en condiciones acuáticas diversas y extremas que tienen diferentes niveles de pH y salinidad”, dijo Dravid. La investigación, “Esponja OHM: una plataforma de remediación ambiental versátil, eficiente y ecológica”, fue apoyada por la National Science Foundation. Stephanie Ribet, Roberto Reis, Yuyao Kuang y Yash More, fueron los coautores del artículo.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer