Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook introduce nuevas funciones para compartir música

FB, Facebook, 53 KB, Facebook

MÉXICO.- A fin de que las personas se expresen más a través de la música y se conecten con sus artistas favoritos, Facebook implementará nuevas funciones para que los usuarios compartan canciones a través de la red social.

Entre las novedades de la compañía destacan una función para introducir canciones a través de las historias y la expansión de “’Lip Sync Live” a todos los usuarios, que añadirá la letra de las canciones.

Esa función también estará disponible en páginas, lo que posibilitará a artistas y creadores de contenido tener una nueva forma de conectarse con sus fans de forma auténtica y en tiempo real.

“Los artistas y creadores de contenido podrán sincronizar sus labios con sus canciones o las de otros artistas, para ofrecer un ‘show’ improvisado a sus fans, a la vez de que comparten sus gustos musicales con sus seguidores”, se indicó en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Desarrollan popote a base de alga biodegradable en sólo dos semanas

Asimismo, se podrá agregar música en Facebook Stories y la Sección de Noticias en México y otros países, indicó la compañía.

Para probar esa función, los usuarios podrán tomar una foto o video desde la cámara de Facebook o una imagen del álbum, seleccionar el icono de “sticker” de música y agregar una canción; el “sticker” se podrá mover de lugar y añadir otros elementos o efectos para personalizar la historia.

La red social anunció que más adelante, en una nueva sección, se podrán añadir canciones que reflejen el estado de ánimo en la parte superior del perfil para que los demás puedan ver y descubrir nueva música.

Las canciones agregadas al perfil incluirán el nombre del artista, la portada del álbum y el nombre de la canción.

“Con estas funciones adicionales continuaremos trabajando con la industria de la música para crear experiencias para los usuarios y artistas en nuestras plataformas y así construir comunidades más sólidas y conectadas alrededor de la música”, refirió.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Reúnen a “Vikingos” en Dinamarca

En el Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague fueron reunidos dos guerreros vikingos que durante miles de años no supieron de la existencia el uno del otro, pero pertenecían a la misma familia, un acontecimiento que aportará una nueva luz sobre los desplazamientos por Europa.

A principios del siglo XI, uno murió en Inglaterra a causa de heridas en la cabeza y fue enterrado en una fosa común en Oxford. El otro murió en Dinamarca y su esqueleto presentaba señales de golpes que sugerían que había participado en batallas.

Una cartografía del ADN de los esqueletos de la época vikinga (entre los siglos VIII y XII) permitió fortuitamente descubrir que eran parientes en segundo grado.

“Es un gran descubrimiento porque ahora se puede rastrear los movimientos a través del espacio y el tiempo por medio de una familia”, explicó la arqueóloga Jeanette Varberg, del Museo Nacional.

Dinamarca no usará la vacuna de Johnson & Johnson

Durante más de dos horas, dos de sus colegas reconstruyeron el esqueleto de un hombre de unos 20 años, a partir de unos 150 huesos prestados por el Museo de Oxfordshire durante tres años.

El consenso histórico en la materia es que los antepasados de los daneses habían invadido Escocia e Inglaterra.

El joven “puede haber sido abatido durante una incursión vikinga, pero otra teoría es que fue víctima de un decreto real del rey de Inglaterra Aethelred II, que había ordenado en 1002 que todos los daneses de Inglaterra fueran asesinados”, dijo Varberg.

Según ella, es muy raro descubrir vínculos de parentesco entre diferentes esqueletos, sobre todo si no se trata de soberanos.

Aunque el parentesco es indiscutible, es imposible determinar la relación exacta entre los dos hombres.

“Es muy difícil decir si vivieron en la misma época o si quizás haya una generación de diferencia, porque no hay ningún elemento en las tumbas que pueda dar una datación precisa, así que hay un margen de más o menos 50 años”, explicó la arqueóloga.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer