Conecte con nosotros

Política

Ricardo Monreal denuncia robo millonario en su casa de Cuajimalpa

Publicado

el

Ricardo Monreal, 75 KB, Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, sufre asalto en su casa. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El pasado 24 de octubre, poco después de las 10:00 horas, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, sufrió un asalto en su casa de la colonia Huizachito, en la alcaldía Cuajimalpa. 

De acuerdo con la carpeta de investigación que inició la Procuraduría capitalina, el crimen se llevó a cabo por hombres que fingieron ser guardias de seguridad del fraccionamiento privado en donde vive el ex alcalde de la Cuauhtémoc. 

TE PUEDE INTERESAR: PRI propone que obras federales no sean objeto de consultas

El parte informativo señala que los delincuentes amarraron a una empleada de limpieza y la dejaron sobre un sillón envuelta en sábanas en lo que vaciaban el domicilio.

Uno de los empleados de Monreal Ávila detalló que los bandidos se llevaron lo robado en un Audi gris con placas MNR- 8919, que escapó rumbo al municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Entre las cosas hurtadas se encuentran joyas, dinero en efectivo, celulares, laptops y piezas de arte.

El senador morenista exigió la pronta resolución del caso, incluso, recibió atención especial de la Procuraduría, quien asignó a cuatro agentes de investigación para que resuelvan el caso lo antes posible.

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer