Conecte con nosotros

Economía

Consulta de AMLO y Santa Lucía mandan el peso a pique frente al dólar

Publicado

el

dolar_naicm, Dólar, 41 kb, NAICM, peso
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El dólar libre supera esta mañana la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, en línea con lo esperado por analistas, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debilitó al peso, pues para el mercado es evidencia de la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones.

Señala que hacia adelante, la confirmación de la cancelación del NAIM podría elevar la percepción de riesgo soberano, reduciendo la demanda por instrumentos de deuda del gobierno federal y generando presiones al alza para el tipo de cambio.

Asimismo, indica, se podría ver afectada la inversión fija en México, disminuyendo las expectativas de crecimiento en el corto plazo y el crecimiento económico potencial en el largo plazo.

La institución financiera destaca que esta mañana, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 14 puntos base, ubicándose en 8.49 por ciento, su nivel más alto desde septiembre de 2009.

Este lunes, la tasa del bono a 30 años emitido para financiar parte de la construcción del NAIM muestra un incremento de 28 puntos base a 7.11 por ciento, acumulando un incremento de 77 puntos base durante octubre, por lo que la confirmación de la cancelación del proyecto de Texcoco podría generar presiones adicionales al alza sobre la tasa de dichos instrumentos.

Para este día, resalta, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 20.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4790 pesos.

Informa que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1215 y 8.1850, la primera con una pérdida de 0.0060 puntos porcentuales, y la segunda con una ganancia de 0.0050 puntos.

Notimex/ssc

Economía

Peso mexicano tiene su peor semana en casi 9 meses

Publicado

el

peso_dolar, dólar, 90 kb, peso

MÉXICO.- El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar estadounidense. Noticias relacionadas con el coronavirus en China abonan a que aumente la aversión al riesgo. China reportó 889 nuevos casos ayer. El cruce superó por la mañana la barrera de 19 unidades por billete verde y perfila su peor semana desde finales de mayo del año pasado.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9394 unidades por dólar contra un previo oficial de 18.8190 pesos, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significa una caída de 12.04 centavos equivalentes a 0.63 por ciento. Contra su dato del viernes pasado, de 18.5520 unidades, pierde 38.74 centavos o 2.04 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peso mexicano alcanza su mejor nivel desde que AMLO es presidente

En su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 19.0856 pesos por dólar, mientras que en su mejor momento de la sesión tocó un mínimo de 18.8346 unidades. Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes retroceden. El dólar avanza también tras la publicación de un dato sobre el sector de vivienda.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.56% a 99.30 puntos, luego de haber tocado ayer niveles no vistos desde 2017. El precio del oro al contado subre con fuerza más de 1% como refugio ante la mayor percepción de riesgo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer