Conéctate con nosotros

Política

Pese a consulta, Coparmex confía que seguirá el aeropuerto de Texcoco

Gustavo de Hoyos Walther, 58 KB, Coparmex
Gustavo de Hoyos Walther en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, espera que el próximo gobierno tome la mejor decisión para el país, y más allá del resultado de la consulta “anuncie seguir adelante con el proyecto de Texcoco“.

“Más allá del resultado de este consulta, a la que no le reconocemos validez legal ni representatividad estadística, esperamos que el presidente electo tome en cuenta la evidencia técnica indiscutible y anuncie seguir adelante con el proyecto de Texcoco“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: José Ángel Gurría entrega a Peña Nieto tercer informe sobre nuevo aeropuerto

En entrevista para el programa Despierta con Loret, Gustavo de Hoyos añadió que una decisión en otro sentido tendrá graves implicaciones en la tranquilidad de los mercados internacionales, significará la pérdida de confianza de sectores productivos y no sería acertado que antes de empezar su presidencia “este error de octubre lo marcara por completo”.

Explicó que a partir del 1 de diciembre, si se tomara una decisión errática, se estudiarán todas las alternativas pero siempre dentro dentro del marco del Estado de derecho.

“Se tendría que fundamentar en las leyes el por qué una decisión que tomaron las instituciones no debe seguir adelante”, apuntó.

Finalmente, adelantó que estarán atentos a los daños patrimoniales que pudiera tener el Estado mexicano por esta inversión desaprovechada,.

“Hemos escuchado que los derechos de quienes ganaron las licitaciones están garantizados, pero la pregunta es quién le garantiza el patrimonio al país en su conjunto”, concluyó.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer