Conecte con nosotros

Transición 2018

Todo lo que sea necesario será sometido a consulta: López Obrador

Publicado

amlo_consultas, López Obrador, 101 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que para los temas importantes a nivel nacional se llevarán a cabo consultas, como la que se acaba de realizar respecto del nuevo aeropuerto o en su caso el Tren Maya.

En conferencia de prensa se le preguntó respecto a una eventual consulta sobre el Tren Maya, a lo que respondió: “sí hay consulta, se está llevando a cabo la consulta, y se realizará en todos los casos que se requiera”.

López Obrador señaló que la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en esas consultas se tendría que analizar, “siempre y cuando sea de conformidad con lo que establece el Artículo 35 de la Constitución, para que se quiten candados”.

Explicó también que en la próxima administración se impulsarán proyectos que suman unos 30 mil millones de dólares, con los que se detonará el crecimiento y la economía nacional.

Indicó que con dichas inversiones se pretende crecer entre dos y cuatro por ciento, además de que ese crecimiento se reforzaría con el combate a la corrupción que encabezará su gobierno.

El presidente electo reiteró que elegir el aeropuerto en Santa Lucía “fue lo mejor de lo mejor, es motivo de alegría, así como se los estoy diciendo. No exagero, fue una buena decisión que tomaron los ciudadanos y que nosotros respaldamos porque vamos a gobernar obedeciendo”.

Notimex/ssc

Transición 2018

Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Publicado

el

amlo_consulta, Consulta, 65 kb, AMLO

MÉXICO.- Sin descartar que se vuelvan a presentar los errores de la primera, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, anunció la nueva consulta ciudadana a la vez que presentó la boleta en la que se plantean 10 preguntas para decidir sobre programas sociales que se implementarían en el nuevo gobierno.

En una conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Fundación Rosenbleuth, Enrique Calderón, el vocero dijo que la consulta se hará los días 24 y 25 de noviembre, la cual costará 1.8 millones de pesos y se pagará del dinero de los legisladores federales y locales de Morena.

Las 10 preguntas que se podrán responder en esta nueva consulta sobre si están de acuerdo o no para implementar los siguientes proyectos:

1.- Tren Maya.
2.- Desarrollar el Istmo de Tehuantepec.
3.- Construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las 6 refinerías del país.
4.- Siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.
5.- Aumento al doble de pensión a adultos mayores.
6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.
7.- Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.
8.- Pensión a 1 millón de personas con discapacidad.
9.- Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud.
10.- Proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.

Además se anunció que en la consulta se aplicará violeta de gensiana en los dedos de quienes participen en ella, ya que podrían volver a darse los casos de voto doble por la conexión a internet que se necesita en la aplicación que corrobora si una persona ya emitió su opinión.

Por su parte, la fundación Rosenbleuth aseguró que los resultados podrían ser presentados el 26 de noviembre por la mañana, cuando se acaben de contar los votos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer