Conecte con nosotros

Política

López Obrador acusa que molestia por Texcoco es por negocios truncados

amlo_aicm, López Obrador, 47 kb, AICM
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la controversia que se dio por la consulta ciudadana por el futuro del NAIM, tiene un motivo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño aseguró que “el escándalo y la bulla” por el ejercicio, fue más por los proyectos que ya se planeaban en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con palos y piedras, talamontes golpean de gravedad a policías de la CDMX

López Obrador aseguró que “esto va más allá de un negocio legal, legítimo, de cuidar las inversiones (…) Esto tiene que ver con los proyectos que se proyectaron a futuro (…) en el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto en Texcoco, era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del aeropuerto.”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

En ese sentido, dijo, “entiendo que estén molestos porque ya no pueden hacer esos proyectos”.

Serenidad y paciencia, mejor unámonos en contra de la corrupción. México lo demanda.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, October 30, 2018

ssc

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Ya vamos de salida" en la pandemia, asegura López Obrador

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios rafaguean a policías de Zacatecas mientras esperaban semáforo (VIDEO)

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Periodista secuestra a joven para poder violarlo

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer