Conecte con nosotros

Política

Uber para llegar al aeropuerto de Santa Lucía costará más de 700 pesos

Publicado

el

uber_sta_lucia, Uber, 93 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ganó Santa Lucía y no se construirá el aeropuerto de Texcoco, de acuerdo con lo decidido por los mexicanos en la consulta ciudadana de AMLO para tomar dicha decisión. Pero ahora hay que responder algunas preguntas como ¿cuánto costará llegar en Uber hasta Zumpango?

La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en dicho municipio mexiquense, por lo que varios usuarios en redes sociales se dieron a la tarea de averiguar cuánto costaría viajar en Uber hasta dicha localidad o, en su defecto, a Texcoco.

Antes de presentar algunos de los precios, es importante destacar que el costo de la tarifa se basa en la demanda del servicio y al tránsito que haya en el camino, sin contar también que el precio aumenta tomando en cuenta las casetas de peaje que se deben pagar.

De esta manera, si se parte desde Reforma e Insurgentes, rumbo a Texcoco, se deberán pagar 250 pesos. En cambio, si se dirige a Santa Lucía, el costó sube hasta 409 pesos. Actualmente, a la Terminal 1 del AICM, Uber cobra 102 pesos desde este punto.

Pero ¿y si se parte desde Polanco? Para llegar a Texcoco se deberían pagar 268 pesos, mientras que para Santa Lucía serían 551. Actualmente, para la T1 del AICM, son 173 pesos.

Saliendo del Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, se pagarían 319 pesos para Texcoco, contra los 642 de Santa Lucía. Hoy, para llegar hasta el AICM Benito Juárez, son 187 pesos.

¿Y si vamos desde el poniente? Por ejemplo, el Centro Comercial Santa Fe. Rumbo a Texcoco se deberían pagar 372 pesos; en cambio a Santa Lucía serían 643. Hoy son 234 pesos para llegar a la Terminal 1.

Definitivamente los precios se abaratan si se parte desde el Estado de México. Por ejemplo, saliendo de Ecatepec, rumbo a Texcoco, son 136 pesos, contra los 325 de Santa Lucía. Hoy, a la Terminal 1, son 96 pesos.

Si se sale de Tecámac, ir a Texcoco resultaría en un desembolso de 304 pesos, contra los 92 de Santa Lucía. Actualmente llegar al AICM cuesta 327 pesos.

Pero ¿cuál es el punto dentro de la Ciudad de México desde el cual sale más caro llegar a Santa Lucía? La colonia Nápoles, específicamente el WTC.

De acuerdo con la aplicación de Uber, llegar a Texcoco cuesta 377 pesos, pero si se dirige hacia Santa Lucía son 722. Actualmente desde ahí a la T1, son 102 pesos.

El presidente electo aseguró que desde el aeropuerto de la Ciudad de México, habrá un carril confinado para darle mayor velocidad a la llegada a Santa Lucía, por lo que es posible que estos precios disminuyan, aunque la distancia seguirá siendo un factor a considerar.

ssc

Política

Investigan a 11 cercanos a Rafael Moreno Valle por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

pan_moreno_valle, Moreno Valle, 94 kb, enriquecimiento
Foto: Cuartoscuro.

PUEBLA.- Una investigación realizada por el portal Central, revela que a solamente tres meses de que inició el gobierno de Miguel Barbosa en Puebla, hay investigaciones contra los principales operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo junto a su esposa, el 24 de diciembre de 2018.

Se trata de 11 personas, todos vinculados por su cercanía con el exmndatario, quienes eran sus principales operadores y quienes cayeron del poder tras el accidente en que Moreno Valle y Martha Erika Alonso murieron.

El primer caso se ventiló el 16 de octubre de 2019, cuando Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que dos funcionarios del régimen morenovallista fueron denunciados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ante la FGR.

TE RECOMENDAMOS LEER: Barbosa sobre Moreno Valle y Alonso: “Me robaron y Dios los castigó”

Uno de los responsables es Eukid Castañón, quien fue uno de los principales operadores financieros y electorales de Moreno Valle, y además logró evitar el congelamiento de sus cuentas bancarias y de una de sus empresas, a través de un amparo.

A su vez, siete morenovallistas más están enfrentando una denuncia por el uso indebido de documentos públicos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa, pues obtuvieron una patente de notario durante tiempos del PAN en Puebla de forma irregular, pues falsificaron el examen notarial y las prácticas notariales; por si fuera poco: no existe un decreto de creación de la misma.

De los siete señalados, solamente una usó su nombre real: Patricia Leal Islas, quien se desempeñó como contralora de Moreno Valle; en los casos de la diputada Maiella Gómez Maldonado; Ángel Trauwitz, de Turismo; Mercedes Aguilar, Particular; Verónica Sobrado, del Instituto de la Mujer; Mario Rincón, de Desarrollo Social; y el actual senador de la República, Roberto Moya Clemente usaron presta nombres para evitar ser evidenciados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Veladores comen tacos, se duermen y les roban 50 mil pesos en Puebla

Otro caso se dio a conocer el pasado 10 de noviembre, cuando el gobierno de Barbosa informó sobre 26 denuncias en contra de funcionarios públicos por los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.

En dicho caso están señalados tres excolaboradores del morenovallismo: Jesús Christian Giles Carmona, quien fungió como dirigente del albiazul en Puebla, durante la administración de Antonio Gali Fayad; David Rosas Armijo, quien durante el morenovallismo fungió como titular de Ciudad Modelo y era cercano a Martha Erika Alonso; así como el exdiputado local y exsecretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, quien también fue líder empresarial.

Lee la investigación completa aquí.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer