Conecte con nosotros

CDMX

Inicia el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala

Pipa de agua, 88 KB, Sistema Cutzamala
Capitalinos toman sus previsiones ante el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- A partir de las 08:00 horas de este miércoles iniciarán los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala con el cierre de la llave que suministra del líquido al valle de México, lo que permitirá trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

Estas reparaciones afectarán a 13 alcaldías de Ciudad de México, de las cuales, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc tendrán cierre total.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

TE PUEDE INTERESAR: Cae otro implicado en hechos violentos en Ciudad Universitaria; suman 20

En tanto, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, tendrán cierre parcial.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, se renovará la planta de bombeo inicial del Sistema Cutzamala, la cual se encuentra entre los municipios mexiquenses Valle de Bravo y Valle Victoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

Por ellos, las autoridades recomendaron previo al corte, almacenar el líquido en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

Asimismo, se sugiere no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines. Utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de la regadera y reutilizar el agua para escusados.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

CDMX

Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

hombre, hombre, 84 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Hay agravios que no hemos olvidado, pero supimos trabajar juntos": AMLO a Trump

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer