Conecte con nosotros

CDMX

Inicia el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala

Publicado

Pipa de agua, 88 KB, Sistema Cutzamala
Capitalinos toman sus previsiones ante el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- A partir de las 08:00 horas de este miércoles iniciarán los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala con el cierre de la llave que suministra del líquido al valle de México, lo que permitirá trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

Estas reparaciones afectarán a 13 alcaldías de Ciudad de México, de las cuales, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc tendrán cierre total.

TE PUEDE INTERESAR: Cae otro implicado en hechos violentos en Ciudad Universitaria; suman 20

En tanto, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, tendrán cierre parcial.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, se renovará la planta de bombeo inicial del Sistema Cutzamala, la cual se encuentra entre los municipios mexiquenses Valle de Bravo y Valle Victoria.

Por ellos, las autoridades recomendaron previo al corte, almacenar el líquido en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

Asimismo, se sugiere no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines. Utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de la regadera y reutilizar el agua para escusados.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios.

CDMX

Sheinbaum nombra a Omar García nuevo jefe de Policía de Investigación

Publicado

el

pgr_omar_hamid, Ex policía Federal, 33 kb, Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con el propósito de reforzar la estrategia de inteligencia y formación policial, Omar García Harfuch fue designado jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Asimismo, informó que Bernardo Gómez del Campo fue nombrado subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

“Como lo mencioné, estamos reforzando la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura”, expresó la mandataria local en su cuenta @Claudiashein de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega crisis de seguridad; casos de jóvenes son aislados, dice

De acuerdo con un comunicado difundido por Sheinbaum Pardo en la red social, García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional del FBI y la Universidad Harvard, entre otras.

Además, abundó, estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esa área, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, refirió la funcionaria, Gómez del Campo, quien estaba al frente de la Policía de Investigación en la Ciudad de México, reforzará las labores de capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC.

Subrayó que Bernardo Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente en Ciencias Penales y Criminalística.

Asimismo, se ha colaborado por 27 años en diferentes instituciones de seguridad en el país, como las procuradurías General de la República y capitalina, en la Policía Federal y en la entonces Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la capital, además de su constante capacitación en temas relacionados con la seguridad.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer