Inicia el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala
Conecte con nosotros

CDMX

Inicia el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala

Publicado

el

Pipa de agua, 88 KB, Sistema Cutzamala
Capitalinos toman sus previsiones ante el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- A partir de las 08:00 horas de este miércoles iniciarán los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala con el cierre de la llave que suministra del líquido al valle de México, lo que permitirá trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

Estas reparaciones afectarán a 13 alcaldías de Ciudad de México, de las cuales, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc tendrán cierre total.

TE PUEDE INTERESAR: Cae otro implicado en hechos violentos en Ciudad Universitaria; suman 20

En tanto, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, tendrán cierre parcial.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, se renovará la planta de bombeo inicial del Sistema Cutzamala, la cual se encuentra entre los municipios mexiquenses Valle de Bravo y Valle Victoria.

Por ellos, las autoridades recomendaron previo al corte, almacenar el líquido en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

Asimismo, se sugiere no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines. Utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de la regadera y reutilizar el agua para escusados.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios.

CDMX

Miembro de la Unión Tepito lloró cuando lo detuvieron por asesinato

Publicado

el

la_union, La Unión, 16 kb, El Tacho
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 4 de agosto trascendió la detención de un sujeto identificado como Daniel Rosas alias El Tacho, de la Unión Tepito.

El Tacho fue detenido en la alcaldía Iztapalapa y se informó que es integrante de la Unión Tepito, mismo que opera en dicha alcaldía.

Fue detenido como presunto responsable de la muerte a tiros de un joven agresión que ocurrió en una chelería.

En las imágenes con integrantes del grupo delictivo y llorando tras su captura.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer