Conéctate con nosotros

Edomex

Tráiler choca y queda colgando de un puente en Tlalnepantla

Tráiler, 77 KB, Tlalnepantla
Un tráiler quedó colgando de un puente tras chocar contra el muro de contención. FOTO: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, un tráiler quedó colgando de un puente en el municipio de Tlalnepantla, tras chocar contra varios vehículos y un muro de contención.

El incidente se produjo sobre la autopista México- Querétaro, con dirección al Periférico antes de cruzar la vía Gustavo Baz, cuando el conductor del vehículo se impactó contra dos autos al intentar esquivar un camión.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos presuntos integrantes del CJNG en Ecatepec

Tras el impacto, la unidad continuó su camino hasta chocar y romper el muro de contención de concreto del puente.

Por fortuna, los dos tripulantes del tráiler lograron salir por una de las puertas antes de que la cabina quedara colgando.

Paramédicos arribaron al lugar de los hechos y verificaron que las víctimas se encontraran en buen estado de salud. Posteriormente, la unidad fue remolcada y retirada del lugar.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a los dos hombres, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para relatar lo ocurrido y, de encontrarse responsables del accidente, se les exigirá que paguen los daño a la vialidad y de los autos afectados.

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer