Conéctate con nosotros

Política

López Obrador promete justicia para trabajadores de Mexicana

amlo_mexicana, López Obrador, 59 kb, Mexicana
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que ayudará “en todo lo que pueda” para que no haya más injusticia en el caso de los extrabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación.

“¡En todo lo que yo pueda, ya no va a haber injusticias!”, exclamó López Obrador previo a abordar el avión que lo trasladaría a Palenque, Chiapas, donde se tomó el puente por día de muertos.

El mensaje del futuro presidente fue tras los cuestionamientos por parte de extrabajadores de Mexicana, los cuales mantienen un laudo dictado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en 2007.

López Obrador fue abordado por exsobrecargos de esta aerolínea, quienes le pidieron su apoyo y le preguntaron si les ayudará con dicho laudo, argumentando que lo único que necesitan es el Estado de derecho.

ssc

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer