Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum y Del Mazo preparan reunión por Santa Lucía

sheinbaum_delmazo, Sheinbaum, 53 kb, Del Mazo
Foto: Especial.

MÉXICO.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reuniría mañana lunes con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó el equipo de comunicación de la futura mandataria de la capital del país.

Se espera que en dicho encuentro se aborde el tema del proyecto aeroportuario que, además de contemplar las dos pistas en la base militar de Santa Lucía, mantiene en operación el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez e involucra la terminal aérea del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

Aunque todavía no se definen el lugar ni la hora, la propia Sheinbaum Pardo adelantó en entrevista que habló con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien le indicó la conveniencia de que se reuniera con Del Mazo Maza para ponerse de acuerdo, a fin de conformar un proyecto integral en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

Lo anterior, después de que la gente decidiera en la consulta que en ese municipio mexiquense no se construiría la nueva terminal aérea.

Agregó que será un primer acercamiento para analizar, entre otras cosas, asuntos relacionados con la conectividad de los aeropuertos Benito Juárez y Santa Lucía, así como otros relacionados con la mejora de la operación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

Lo anterior, luego de que en su momento Sheinbaum Pardo considerara que es evidente el caos que se vive en ese lugar en el que se generan diversas afectaciones para los habitantes de la zona, pues no sólo convergen ahí cuatro líneas del Metro, sino que también el transporte público que viene del Estado de México lo ocupa como base.

Notimex/ssc

CDMX

Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

hombre, hombre, 84 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a 5 mujeres baleadas con amenaza escrita; 3 eran menores

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer