Conecte con nosotros

Legislativo

Fernández Noroña se ve como sucesor de López Obrador en 2024

Publicado

NORONA_PRESI, AMLO, 40 kb, Fernández Noroña
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, admitió que le gustaría ser presidente de México algún día, además de no ocultar que si es posible ser el sucesor de AMLO en 2024, lo sería.

Al ser entrevistado este lunes en la estación radiofónica “Los 40”, se le preguntó: “¿Te gustaría ser presidente luego de Andrés Manuel?”.

“¿Dónde firmo?”, respondió Fernández Noroña, asegurando que “a cualquier político le gustaría, ni modo que diga que no”.

Sin embargo, el legislador pidió calma y concentrarse en las medidas que emprenderá el gobierno de AMLO, el cual, dijo, cumplirá todas sus promesas de campaña.

“Yo les digo: si todavía ni empieza, cabrones y ya están pensando en quién lo va a suceder”, sentenció Fernández Noroña.

Asimismo, en la entrevista el diputado defendió las medidas promovidas por AMLO, como lo ha sido la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco, puesto que el tabasqueño “quiere ser el mejor presidente que ha tenido el país”.

Por otra parte, pidió estar alerta ya que “si nos descuidamos lo tiran. Si nos descuidamos van a tirar al gobierno popular de López Obrador antes de que termine el sexenio”.

Finalmente dijo ser “un político muy completo; yo tengo aspiraciones”.

ssc

Legislativo

PAN acusa a López Obrador de pactar con la “mafia del poder sindical”

Publicado

el

amlo_seguridad, López Obrador, 61 kb, AMLO, seguridad, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el PAN en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de pactar con la “mafia del poder sindical” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar paso a la compra y venta de plazas megisteriales.

En entrevista, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la nueva reforma educativa desconoce las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

El diputado del PAN advirtió que esa reforma constata lo que había previsto: “el presidente está del lado de la mafia del poder, de un grupo llamado CNTE, demuestra que es un conservador de la corrupción, que cedió al chantaje y la educación en México seguirá secuestrada”.

Reiteró que hay una “manzana envenenada”, fruto del chantaje sindical al gobierno federal, para que le dé paso a la perniciosa compra y venta de plazas.

Con lo que trastocan el interés superior de niños y adolescente, y se rinden ante la CNTE, un grupo de líderes sindicales y el intercambio con fines políticos.

El legislador del PAN recordó que cuando se votó́ el dictamen en comisiones se expusieron condiciones que lamentablemente no fueron solventadas

Entre estas mencionó lo dispuesto en el Décimo Sexto Transitorio; evadir la responsabilidad de la Cámara de Diputados para establecer el impacto presupuestal y desconocer las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

Manifestó sus sospecha sobre porque la CNTE no estuvo en San Lázaro,“ ¡no podemos entregar la educación a intereses espurios! “, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer