Conecte con nosotros

Legislativo

Fernández Noroña se ve como sucesor de López Obrador en 2024

Publicado

NORONA_PRESI, AMLO, 40 kb, Fernández Noroña
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, admitió que le gustaría ser presidente de México algún día, además de no ocultar que si es posible ser el sucesor de AMLO en 2024, lo sería.

Al ser entrevistado este lunes en la estación radiofónica “Los 40”, se le preguntó: “¿Te gustaría ser presidente luego de Andrés Manuel?”.

“¿Dónde firmo?”, respondió Fernández Noroña, asegurando que “a cualquier político le gustaría, ni modo que diga que no”.

Sin embargo, el legislador pidió calma y concentrarse en las medidas que emprenderá el gobierno de AMLO, el cual, dijo, cumplirá todas sus promesas de campaña.

“Yo les digo: si todavía ni empieza, cabrones y ya están pensando en quién lo va a suceder”, sentenció Fernández Noroña.

Asimismo, en la entrevista el diputado defendió las medidas promovidas por AMLO, como lo ha sido la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco, puesto que el tabasqueño “quiere ser el mejor presidente que ha tenido el país”.

Por otra parte, pidió estar alerta ya que “si nos descuidamos lo tiran. Si nos descuidamos van a tirar al gobierno popular de López Obrador antes de que termine el sexenio”.

Finalmente dijo ser “un político muy completo; yo tengo aspiraciones”.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer