Conéctate con nosotros

Deportes

Floyd Mayweather saldrá del retiro para enfrentar a peleador de kickboxing

Floyd, kickboxing, 77 KB, kickboxing

MÉXICO.- El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. saldrá del retiro por segunda ocasión para enfrentar al japonés Tenshin Nasukawa, peleador de la disciplina de kickboxing.

En conferencia de prensa, se hizo el anuncio de este combate que se llevará a cabo el 31 de diciembre, sin que se dieran más detalles respecto del límite de peso, número de rounds o si se llevará a cabo bajo las reglas del pugilismo o del kickboxing.

Al respecto, Mayweather explicó que estos temas se delinearán en los próximos días, pero que lo principal es que será un evento deportivo nunca antes visto.

TE PODRÍA INTERESAR: NFL anuncia cuatro juegos de temporada regular en Londres

“En cuanto a la categoría de peso y las reglas, hablaremos de eso”, dijo Mayweather. “Lo lograremos en las próximas semanas. El mundo nunca ha visto a Mayweather competir en vivo en Tokio”, indicó.

Aseguró que “a lo largo de los años he visto a muchos fanáticos de Japón venir a Las Vegas y venir a los Estados Unidos, pero mi equipo y yo dijimos: hagamos algo diferente. Vamos a Japón”.

Notimex/atj

Deportes

Headway pide prohiban boxeo tras muerte de la Jeanette Zacarías

“Headway”, la asosiación británica de lesiones cerebrales, pidió que se prohiba el boxeo luego de que la mexicana Jeanette Zacarías perdiera la vida días después de ser noqueada en una pelea.

Jeanette tenía 18 años cuando, al cuarto round contra la canadiense Marie Pier Houle, se desvaneció. Permaneció gravemente en el hospital, incluso estuvo en coma hasta que falleció por los golpes que recibió.

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Peter McCabe, director de Headway se pronunció sobre la situación con un comunicado que titularon “La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo”. En este mismo, asegura que no puede imaginarse el dolor que siente su familia y seres queridos tras su muerte. “Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban”, comentó.

Headway y otras organizaciones evidenciaron una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte. Asegura que durante décadas han intentado explicar las consecuencias del boxeo, pero nadie parece escucharles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer