Conecte con nosotros

Política

Empresario ofrece mil 900 mdp a López Obrador por avión presidencial

Publicado

amlo_avion, López Obrador, 59 kb, avión
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gustavo Jiménez Pons, empresario presidente de GBS Air Enterprise, mandó una carta a Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que le rente el hangar presidencial.

Asimismo, le reiteró su oferta de comprarle el avión presidencial, así como todas las demás aeronaves de la flotilla del gobierno federal, a cambio de mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con el empresario, su objetivo es utilizar estas aeronaves para que hagan vuelos VIP a Europa.

A través de una carta que fue entregada este 6 de noviembre en la casa de transición de López Obrador, reiteró su intención de comprar el vehículo aéreo y de rentar el hangar, luego de que el próximo titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, dijera que este sería demolido.

“Respetuosamente me veo en la necesidad de llamar su atención en virtud de las declaraciones del próximo titular de la SCT respecto a la intención de demoler el hangar presidencial el cual apenas hace 3 años requirió una inversión de más de mil millones de pesos en su remodelación y adecuación”, dijo Jiménez Pons.

Asimismo, advirtió a López Obrador que esto provocaría un hueco en las finanzas de los mexicanos, cuando podría generarle un ingreso.

“Creemos que dicha acción no solo sería innecesaria sino un golpe a las finanzas públicas, en lugar de un ingreso en favor de los mexicanos como hemos propuesto… Le informo que ahora nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos”, explica en la misiva.

Este texto, firmado por el empresario, fue entregado al equipo de AMLO por su asistente María Fernanda Moreno.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer