Conéctate con nosotros

Política

Empresario ofrece mil 900 mdp a López Obrador por avión presidencial

amlo_avion, López Obrador, 59 kb, avión
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gustavo Jiménez Pons, empresario presidente de GBS Air Enterprise, mandó una carta a Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que le rente el hangar presidencial.

Asimismo, le reiteró su oferta de comprarle el avión presidencial, así como todas las demás aeronaves de la flotilla del gobierno federal, a cambio de mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con el empresario, su objetivo es utilizar estas aeronaves para que hagan vuelos VIP a Europa.

A través de una carta que fue entregada este 6 de noviembre en la casa de transición de López Obrador, reiteró su intención de comprar el vehículo aéreo y de rentar el hangar, luego de que el próximo titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, dijera que este sería demolido.

“Respetuosamente me veo en la necesidad de llamar su atención en virtud de las declaraciones del próximo titular de la SCT respecto a la intención de demoler el hangar presidencial el cual apenas hace 3 años requirió una inversión de más de mil millones de pesos en su remodelación y adecuación”, dijo Jiménez Pons.

Asimismo, advirtió a López Obrador que esto provocaría un hueco en las finanzas de los mexicanos, cuando podría generarle un ingreso.

“Creemos que dicha acción no solo sería innecesaria sino un golpe a las finanzas públicas, en lugar de un ingreso en favor de los mexicanos como hemos propuesto… Le informo que ahora nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos”, explica en la misiva.

Este texto, firmado por el empresario, fue entregado al equipo de AMLO por su asistente María Fernanda Moreno.

ssc

Nacional

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Elementos de la Guardia Nacional desalojaron esta madrugada el plantón que mantenía un grupo de ejidatarios y activistas desde 2016, en las orillas del Río Cuautla, para impedir que terminaran la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM).

El arribo de los elementos federales, de acuerdo con los campesinos, fue a las 2:00 horas de esta madrugada.En el desalojo participaron más de 300 elementos de la GN, apoyados por otros cien policías estatales y municipales, que se encargaron de cerrar los accesos al punto de la protesta, aseguraron los campesinos. El desalojo duró media hora ya que los policías comenzaron a desmantelar los dos campamentos instalados.

“Estábamos despiertos cuando llegaron. No hubo violencia. Los policías comenzaron a sacar nuestras cosas”, relató una de las campesinas.

Agregó que los campesinos salieron y se fueron a un punto más arriba del río, cerca de la planta tratadora de agua, en donde los uniformados llevaron las pertenencias de los manifestantes. “No pusimos resistencia porque éramos muy poquitos”.

Es fácil iniciar un movimiento, lo difícil es mantenerlo: AMLO sobre fracaso de plantón de FRENAAA en el Zócalo

GuardiaNacional, Campesinos, Morelos, Proyecto Integral Morelos, Policías, Desalojo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer