Conecte con nosotros

Transición 2018

Empresario ofrece mil 900 mdp a López Obrador por avión presidencial

Publicado

amlo_avion, López Obrador, 59 kb, avión
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gustavo Jiménez Pons, empresario presidente de GBS Air Enterprise, mandó una carta a Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que le rente el hangar presidencial.

Asimismo, le reiteró su oferta de comprarle el avión presidencial, así como todas las demás aeronaves de la flotilla del gobierno federal, a cambio de mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con el empresario, su objetivo es utilizar estas aeronaves para que hagan vuelos VIP a Europa.

A través de una carta que fue entregada este 6 de noviembre en la casa de transición de López Obrador, reiteró su intención de comprar el vehículo aéreo y de rentar el hangar, luego de que el próximo titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, dijera que este sería demolido.

“Respetuosamente me veo en la necesidad de llamar su atención en virtud de las declaraciones del próximo titular de la SCT respecto a la intención de demoler el hangar presidencial el cual apenas hace 3 años requirió una inversión de más de mil millones de pesos en su remodelación y adecuación”, dijo Jiménez Pons.

Asimismo, advirtió a López Obrador que esto provocaría un hueco en las finanzas de los mexicanos, cuando podría generarle un ingreso.

“Creemos que dicha acción no solo sería innecesaria sino un golpe a las finanzas públicas, en lugar de un ingreso en favor de los mexicanos como hemos propuesto… Le informo que ahora nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos”, explica en la misiva.

Este texto, firmado por el empresario, fue entregado al equipo de AMLO por su asistente María Fernanda Moreno.

ssc

Transición 2018

Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Publicado

el

amlo_consulta, Consulta, 65 kb, AMLO

MÉXICO.- Sin descartar que se vuelvan a presentar los errores de la primera, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, anunció la nueva consulta ciudadana a la vez que presentó la boleta en la que se plantean 10 preguntas para decidir sobre programas sociales que se implementarían en el nuevo gobierno.

En una conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Fundación Rosenbleuth, Enrique Calderón, el vocero dijo que la consulta se hará los días 24 y 25 de noviembre, la cual costará 1.8 millones de pesos y se pagará del dinero de los legisladores federales y locales de Morena.

Las 10 preguntas que se podrán responder en esta nueva consulta sobre si están de acuerdo o no para implementar los siguientes proyectos:

1.- Tren Maya.
2.- Desarrollar el Istmo de Tehuantepec.
3.- Construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las 6 refinerías del país.
4.- Siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.
5.- Aumento al doble de pensión a adultos mayores.
6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.
7.- Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.
8.- Pensión a 1 millón de personas con discapacidad.
9.- Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud.
10.- Proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.

Además se anunció que en la consulta se aplicará violeta de gensiana en los dedos de quienes participen en ella, ya que podrían volver a darse los casos de voto doble por la conexión a internet que se necesita en la aplicación que corrobora si una persona ya emitió su opinión.

Por su parte, la fundación Rosenbleuth aseguró que los resultados podrían ser presentados el 26 de noviembre por la mañana, cuando se acaben de contar los votos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer