Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Megacable reporta ciberataque en servicios de atención al cliente

Publicado

Megacable, 69 KB, Megacable

MÉXICO.- La tarde de este martes, Megacable dio a conocer que fue víctima de un ciberataque lo que afectó a sus servicios de atención y contacto con el cliente, además de generar inconvenientes con los suscriptores.

La empresa mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de Internet y telefonía especificó, sin embargo, que el hackeo no afectó la prestación de servicios de video, voz y datos que ofrece a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos formulan dieta con aguacate para elevar calidad de peces

A través de un comunicado, aseguró que “los servicios de Internet, televisión y telefonía funcionan normal e interrumpidamente”.

Reiteró que los afectados fueron los servicios de atención y contacto al cliente, por lo que quienes acudieron a realizar algún trámite a sus oficinas de servicio enfrentaron el inconveniente.

Expuso que se implementaron medidas correctivas para que en el transcurso de las próximas horas se opere con normalidad en sus oficinas de servicio, atención telefónica y el cobro en sucursales de Oxxo.

La firma de telecomunicaciones lamentó los inconvenientes, por lo que pidió comprensión y paciencia a los usuarios.

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer