Conéctate con nosotros

Política

Morena propone dejar de imprimir el Diario Oficial de la Federación

DOF, 73 KB, Diario Oficial de la Federación

MÉXICO.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentará una propuesta para cancelar la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF) y reconocer como oficial la edición electrónica.

Esto, debido a que la demanda de ejemplares impresos del DOF ha disminuido, en promedio, un 15 por ciento anual, mientras que se recibieron 43.2 millones de visitas en el sitio web.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas de Gortari reaparece: “la República está ante un gran riesgo”

De acuerdo con la bancada, la edición electrónica es accesible porque a través de una computadora, tableta o teléfono celular inteligente con acceso a internet se puede consultar la edición del día del periodo oficial, sin necesidad de adquirir el ejemplar impreso.

No obstante, sí se imprimirán dos ejemplares, con idénticas características y contenido, para efectos de evidencia documental física, así como para garantizar la publicación del DOF en los casos en que resulte imposible por causas de fuerza mayor acceder a su edición electrónica.

TE PUEDE INTERESAR: Morena presentará iniciativa para regular uso de la marihuana

Ambos ejemplares quedarán en custodia; uno en la hemeroteca del próximo organismo y otro en el Archivo General de la Nación.

Finalmente se explica que el acceso a la edición electrónica será gratuito y en los artículos transitorios se señala que la reforma entrará en vigor el primero de enero de 2019.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer